Flamengo igualó con Vélez y terminó como puntero del Grupo G

El ‘Mengao’ y los de Liniers empataron sin tantos en Brasil. Los de Rogerio Ceni accedieron a octavos de final en el primer puesto. Mientras que, los de Pellegrino culminaron segundos.

En un duelo de clasificados, Flamengo y Vélez se enfrentaron en el Estadio Maracaná para definir quien quedaría como líder del Grupo G. El conjunto brasileño, que la semana pasada se consagró campeón del Campeonato Carioca, viene de igualar con LDU. Entretanto, el ‘Fortín’ superó a Unión La Calera por 2 a 1.

Al comienzo, el local estuvo cerca de romper el marcador. De Arrascaeta metió el derechazo y la pelota se estrelló en el palo. Gabigol la tuvo en el rebote. Al cuarto de hora inicial, fue el turno de la visita con un córner ejecutado por Mancuello. De Los Santos ganó y la bola le quedó a Janson para meterla de cabeza. Alves le impidió el festejo.

La última llegada clara previo al entretiempo fue para De Arrascaeta. El uruguayo definió y Hoyos atajó. La redonda le quedó a Gabriel Barbosa, que pasó bastante cerca del palo izquierdo. La jugada del goleador fue anulada por posición adelantada.

En la etapa complementaria, Diego lanzó el centro y Gustavo Henrique venció a Gianetti. El cabezazo se fue por encima del larguero. El ‘Fla’ volvió a llegar. Pedro recibió al borde del área de Filipe Luis y metió el puntazo. Por pocos centímetros no se rompió el resultado.

Pasada la hora, Gianetti triunfó en el juego aéreo tras un tiro de esquina y Alves rechazó ante la inminente llegada de un rival. El elenco de Río de Janeiro desperdició una chance insólita. Gerson sacó el centro y Gustavo Henrique se impuso arriba con notoriedad. El balón no se introdujo de milagro.

Llegando a los 75 minutos, Everton Ribeiro trazó la diagonal desde la izquierda y soltó el latigazo. Hoyos, con una gran reacción, la envió fuera del campo. En el cierre, Isla asistió a Vitinho. El volante llegó incómodo y tiró por encima del pórtico.

El encuentro no se movió y terminó empatado. El ‘Mengao’ finalizó en el primer lugar, y los de Liniers accedieron como escoltas. La escuadra ecuatoriana se adjudicó el cupo a la Copa Sudamericana después de superar al equipo chileno.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario