Flamengo derrotó 3-2 de visitante a Vélez Sarsfield en el inicio de la Libertadores

El ´Mengao´ y el ´Fortín´ nos regalaron un auténtico partidazo en el estadio José Amalfatini por la primera jornada del torneo más importante del continente.

El inicio del partido entre Vélez Sarsfield y Flamengo fue intenso donde ambos equipos procuraban presionar la salida del rival para intentar anotar rápido en los primeros minutos del compromiso.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino tuvieron la primera ocasión de gol del partido a los 12´ por intermedio de Juan Lucero con un remate con la derecha que se pierde el sector izquierdo del arco de Diego Alves.

Al siguiente minuto el ´Fortín´ tendría otra oportunidad de gol con un nuevo disparo que esta vez realizó el volante ofensivo Thiago Almada desde fuera del área que se pierde por el lado derecho de la portería.

La respuesta de Flamengo no se hizo esperar y a los 16´ tuvieron su primera chance de gol con un buen disparo del lateral izquierdo Filipe Luís que fue rechazado por la defensa de Vélez Sarsfield.

https://www.youtube.com/watch?v=Y2HzgDaBvXc

A los 18´ el equipo local tendría un remate de larga distancia de Lucas Janson que se fue rechazado por el portero Diego Alves, realizando una gran atajada. Sin embargo, el propio jugador tendría su revancha a los 21´ realizando el primer gol del partido con un potente disparo desde el centro del área del sector derecho que nada pudo hacer el guardameta brasileño.

Tras la anotación de Vélez Sarsfield el compromiso se hizo trabado, ya que el conjunto ´Mengao´ trataba de recuperar el balón y tener ataques verticales aprovechando la velocidad de sus futbolistas.

Llegada la media hora de juego Flamengo tuvo una ocasión con un remate de su goleador Gabriel Barbosa que se va muy cerca del palo derecho del arco custodiado por Lucas Hoyos.

Vélez Sarsfield tuvo una nueva oportunidad de adelantar el marcador a los 40´ con un tiro de Thiago Almada desde fuera del área que se pierde por el sector izquierdo del arco del ´Mengao´.

Antes de culminar el primer tiempo a los 43´ Flamengo empató el partido, con la anotación de William Arão con un remate desde el lado derecho del interior del área por el lado derecho de la portería, tras una buena asistencia de Gerson tras un saque de esquina.

El inicio del segundo tiempo no tuvo un claro dominador, ambos equipos se repartían la posesión del balón y eso beneficiaba enormemente al equipo de Liniers que trataba de defenderse con la tenencia de la pelota y cuando no la tenían cortar rápido para no quedar mal parado ante un contrataque del ´Mengao´.

Hasta que a los 51´ el equipo local tendría una chance con el central Lautaro Giannetti que realizó un remate de cabeza en el centro del área que se pierde por el lado izquierdo de Diego Alves. Y a los 54´ Vélez Sarsfield se adelantaría en el marcador mediante Lucas Janson con un cabezazo que se terminó metiendo por el lado derecho de la portería.

El ´Mengao´ respondió a los 59´ con un disparo fuera del área del mediocampista Gerson que fue rechazado por el portero Lucas Hoyos. En la siguiente jugada le cometieron falta dentro del área a Gabriel Barbosa; el goleador brasileño cobraría la pena máxima y convertía el empate transitorio de Flamengo.

El conjunto brasileño tuvo la oportunidad de voltear el partido a los 63´ mediante el volante ofensivo Giorgian de Arrascaeta con un remate con la izquierda que se pierde por el sector derecho de la portería.

Luego de esa jugada, el compromiso se calentó por las constantes faltas que se cometían uno al otro, los jugadores de ambos equipos estaban enfebrecidos tratando de ganar el partido.

A quince minutos de acabar el encuentro Gabriel Barbosa tendría un mano a mano con Lucas Hoyos, tras una gran asistencia del charrúa De Arrascaeta, sin embargo, el portero argentino realizó una gran atajada con su mano izquierda y el rebote fue rechazado por la defensa argentina.

Finalmente, el ´Mengao´ convertiría el tercer gol y voltearía el compromiso con un golazo de fuera del área de Giorgian de Arrascaeta con su pierna izquierda dejando sin posibilidades para el guardameta del ´Fortín´.

El encuentro se iría a revoluciones por las constantes faltas que cometían los jugadores de Vélez Sarsfield, hasta que a los 86´ Mancuello se iría expulsado por roja directa por una falta fuerte al rival.

Flamengo la próxima fecha jugará en condición de local contra Liga Deportiva Universitaria (LDU) mientras que los de Liniers visitarán a Unión La Calera en Chile.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario