Flamengo aplastó a Olimpia y está a un paso de semifinales

admin

admin

Con doblete de Barbosa, ‘O Mengão’ goleó 4-1 al ‘Decano’ en el estadio Manuel Ferreira. Los de Renato Portaluppi tienen casi asegurada la clasificación.

En los encuentros de vueltas de los octavos de final, el ‘Fla’ llegó a esta instancia al vencer a Defensa y Justicia por un marcador de 4-1 en condición de local. Por su parte, ‘El Franjeado’ logró superar a Internacional de Porto Alegre en por tanda de penales.

En encuentro comenzó con un leve dominio del cuadro visitante, sin embargo, los paraguayos lograron generar peligro por medio del juego por bandas. Como resultado, Iván Torres se anticipó a Mauricio Isla y dio un pase a dentro del área para Derlis González quien remató desviado.

Con el pasar de los minutos, el cuadro brasileño logró igualar el trámite. En la más clara, Georgian De Arrascaeta finalizó un gran contraataque y puso el primero del encuentro tras un pase dentro del área por parte de Bruno Enrique a los 15 minutos. Los visitantes tomaron los hilos del encuentro con la ventaja a favor.

Tras la gravísima lesión de Víctor Salazar, el partido se pudo reanudar a los 30’. El que iba a ocupar su puesto sería Sergio Otálvaro. La ‘O’ tendría una oportunidad clara con un cabezazo de Roque Santa Cruz ante un resbalón del portero Diego Alves. Este mismo volvió a rematar de cabeza, sin embargo, el tiro se fue cerca al poste derecho.

En los últimos minutos, ‘El Decano’ retomó el control del trámite sin lograr crear peligro. Sin embargo, todo se le puso cuesta arriba con un penal a favor de la visita tras una caída en el área de Gabriel Barbosa quien marcó el segundo a los 45+9 minutos. No obstante, ‘El Expreso’ logró descontar con un disparo de cabeza de Iván Torres a los 45+11’.

En el complemento, los paraguayos adelantaron líneas en busca de la igualdad, pero el cuadro de Rio de Janeiro buscó contratacar y de esa forma ampliar la diferencia. Como resultado, al minuto 52, Gabriel Barbosa puso el tercero ante una buena acción individual de Bruno Enrique.

‘El Franjado’ sintió el impacto del tercer tanto, pero logró recomponerse, y volvió a buscar un tanto que lo reponga en la serie. Sin embargo, en una contra Everton Ribeiro tuvo una ocasión clara desde afuera del área, pero el balón abandonó el campo de juego. El rival respondió con los disparos de Jorge Recalde y Braian Ojeda.

El encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante. Por su parte, la visita logró causar peligro con el disparo dentro del área de Everton Ribeiro tras un pase filtrado de Bruno Enrique. El asedio local continuó con los ataques que eran finalizados por Roque Santa Cruz.

En los últimos minutos, los de Sergio Órteman empezaron a desesperarse. Por su parte, el ‘Fla’ retrocedió líneas con la intención de aprovechar los espacios dejados en defensa rival. Como resultado, Gabriel Barbosa tuvo una gran oportunidad de marcar, sin embargo, perdería la chance al definir por arriba de arco olimpista. Vitinho anotó el cuarto gol tras quedar solo frente al arco por ‘Gabigol’ al minuto 90.

Con este resultado aFlamengo le basta empatar para clasificarse a la siguiente ronda. Por otra parte, Olimpia espera obtener una victoria donde tendrá que superar a su rival por una diferencia de tres goles. Cabe recordar que el ganador de este cruce se enfrentará al vencedor de la llave entre Fluminense y Barcelona.