Final inglesa: Chelsea eliminó al Real Madrid y enfrentará al Manchester City en la final

Los ‘Blues’ vencieron al equipo de Zidane por 2 a 0 con los tantos de Werner y Mount, y alcanzaron su tercera final de UCL en su historia. 

Por un lugar en la final de la UEFA Champions League, donde espera el Manchester City que ayer superó al PSG, se jugó la vuelta de la otra semifinal entre Chelsea y Real Madrid. En el encuentro de ida, el resultado quedó igualado por 1-1. Pulisic puso el primero para los ingleses, y Benzema lo empató para los de la capital española.

En el inicio el local se encargó de generar las primeras ocasiones de gol. Courtois detuvo un tiro de Mount tras regatear a Éder Militao y un latigazo de larga distancia por parte de Rudiger. Además, le anularon un tanto a Werner por posición adelantada. Por otro lado, Benzema disparó de media vuelta contra el segundo palo, pero Mendy, con una fantástica reacción, envió la pelota al córner.

A los 28′ se quebró el marcador. Kanté se sacó a un rival y jugó la pared con Timo Werner. El mediocampista francés tocó con Havertz, que pinchó el balón e impactó en el travesaño. Sin embargo, el rebote le quedó al ex Leipzig. El delantero alemán la empujó de cabeza y festejó su tercer tanto esta edición del torneo.

La ‘Casa Blanca‘ tuvo una oportunidad clara para igualar. Modric metió el centro y el ‘Gato‘ se soltó de los centrales para meter el testazo. Nuevamente, el portero senegalés, salvó su arco con otra genial intervención.

En el comienzo de la segunda parte los ‘Blues‘ casi convierten otra vez. Azpilicueta lanzó la pelota desde la derecha. Havertz se impuso en el juego aéreo y la redonda chocó en el larguero. Minutos después, Mount desperdicio una gran chance, en la que la bola pasó por encima del pórtico rival

Las presencias de Courtois y Valverde fueron clave para las esperanzas madridistas. Rudiger filtró el esférico a Havertz, que desaprovechó un mano a mano ante el ex Atlético de Madrid. En seguida, el autor del gol comandó un contraataque y se asoció con Kanté. El campeón del mundo definió pero el uruguayo cerró con lo justo.

Kanté recuperó el balón y abrió con Pulisic. El estadounidense se tomó un tiempo y metió el centro para Mason Mount, que la introdujo y sentenció la serie (85′). Esta es su segunda anotación en el campeonato de ‘Viejo Continente’ durante esta temporada.

Los ‘Blues‘ se quedaron con la victoria y jugarán la final de la máxima competición europea por tercera vez en su historia, donde se medirán al Manchester City. Este fin de semana, los Tuchel, con la necesidad de ganar, enfrentarán al cuadro ‘Ciudadano‘ por un cupo en los puestos de la próxima UCL. Por otro lado, los de ‘Zizou‘ continúan en la pelea por el título local y deberán medirse con el Sevilla.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario