Final de candela: West ham goleó y aseguró su puesto en la Europa League

Los ‘hammers’ van a participar en un torneo europeo desde la temporada 2016-17 de la Europa League.

Luego de dejar sin chances a dos grandes equipos de Inglaterra, el Arsenal y Tottenham, el West Ham clasificó a un torneo europeo después de cinco años de ausencia.

El partido contra el Southhampton era la tarea final para completar esta hazaña que buscaban desde hace ya algunas temporadas de la Premier League y el día de hoy lo pudo conseguir.

Pablo Fornals aseguraba el lugar europeo de los ‘Hammers’ con dos goles en el primer tiempo. El ex Villarreal apareció a los 30 y 33 minutos para darle una sólida ventaja antes del descanso a los suyos.

La parte complementaria el equipo londinense se dedicó a defender su resultado, que sabía que era importante para lograr el objetivo. La posesión de balón le pertenecía a ‘The Saints’, pero sin penetrar la buena defensa local y la muralla bajo los tres palos, Lukasz Fabianski.

En los minutos finales del encuentro, West Ham se encontró con el gol que definió todo. Declan Rice, tras una asistencia de la figura de la cancha Fornals, selló el marcador y completó la sequía de torneos europeos que llevaba el cuadro escarlata.

Deja un comentario