Flamengo dio un recital en Guayaquil y se verá ante el Palmeiras en la final de la Libertadores

Como en la ida Bruno Henrique fue la figura del ‘Mengao’ tras marcar un doblete frente a Barcelona y le otorgó la clasificación a la final del certamen continental.

El Flamengo visitó al Barcelona SC en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. En el primer juego, los dirigidos por Renato Portaluppi ganaron por 2 a 0 con doblete de Bruno Henrique. Nixon Molina y Léo Pereira vieron la roja.

En el arranque, Mastriani se impuso en las alturas y el arquero atrapó la bola. A los 10′, David Luiz dejó el campo por lesión y Gustavo Henrique ingresó en su lugar. Previo al cuarto de hora, Byron Castillo desbordó por derecha y remató ligeramente alto. A los 18’, Éverton Ribeiro filtró un genial pase al vacío para Bruno Henrique, que eludió a Burrai y definió entre las mallas para quebrar el cero.

Inmediatamente, Martínez regateó a un rival y se asoció con Mario Pineida. El defensor chutó y golero respondió con las piernas. Poco tiempo después, el autor del primer tanto se la entregó de cabeza a Andreas Pereira. El ex Manchester United metió el latigazo y el balón se estrelló en el parante.

A los 21′, Gabriel Barbosa se perdió el segundo tras centro de Bruno Henrique y una mala salida del portero. En seguida, Fernando León efectuó un balón detenido y Alves atajó. Martínez desaprovechó su chance en el rebote. Antes de la media hora, Rodrigo Caio rechazó y Leandro Emmanuel Martínez encontró la pelota.

El volante tiró y Diego Alves volvió a bloquear. Pasado el último cuarto de hora, Burrai achicó y le negó el festejo a ‘Gabigol’. En el cierre, Alves salvó a su equipo luego del cabezazo de Martínez.

El choque finalizó con victoria del ‘Fla’ por 2 a 0 y se medirá contra Palmeiras en la final, que dejó en el camino al Atlético de Mineiro. Este encuentro se llevará a cabo el 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo

Redacción: Italo Rivasplata