Figura repetida: Cristal con uno más cae ante Racing y sigue colero en su grupo [VIDEO]

Pese a tener a un jugado más casi todo el segundo tiempo, el cuadro rimense no pudo ganar el encuentro en Avellaneda.

Sporting Cristal ha complicado sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase de la CONMEBOL Libertadores al caer derrotado por 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda ante Racing Club. Los de Roberto Mosquera no pudieron ganarlo pese al hombre de más que tuvieron casi todo el segundo tiempo.

El cuadro cervecero urgía de sumar en su visita a tierras argentinas tras caer goleado ante Sao Paulo en la primera fecha, mientras que su rival de turno que igualó ante Rentistas, iba por su primera victoria.

La ‘Academia’ comenzó el encuentro con el dominio, un tiro al travesaño y a los 13 minutos abrió el marcador de pelota parada. Maxi Lovera sacó un tiro libre desde la derecha y dentro del área Juan José Cáceres llegó solo y de palomita venció al meta Alejandro Duarte.

De a pocos los pupilos de Juan Antonio Pizzi bajaron la intensidad que le permitió a los peruanos tener algunas ocasiones en el arco del portero Gabriel Arias que se mostraba firme bajo sus tres palos y un penal no cobrado a favor. Con la ventaja a favor de Racing se fueron al descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=gnaW14Nif0A

El segundo tiempo inició con problemas para los dueños de casa que a los 48′ perdieron a Lucas Orbán por una fuerte falta contra Johan Madrid que le significó la roja directa. Esto obligó al ‘Primer Grande’ a retroceder líneas y aguantar la arremetida de los bajopontinos.

Cristal lo igualaría a los 52 minutos gracias a una buena sucesión de pases que terminó con Marcos Riquelme asistiendo a Christofer Gonzáles que dentro del área definió con clase ante el guardameta chileno.

Los de Mosquera siguieron con su ataque en especial por la banda derecha que causaba estragos en el cuadro local. Una buena conexión entre Nilson Loyola y Riquelme casi acaba con la remontada, pero Arias respondió con solvencia.

Tras desperdiciar su superioridad numérica, el cuadro argentino realizó variantes y mejoró con contragolpes que serían determinantes. A los 83′ Leonel Miranda sacó un centro desde la derecha y Tomás Chancalay de otro cabezazo volvió a poner arriba a la ‘Academia’.

Los celestes presionaron sobre el final, pero ya no pudo volver a marcar pese a los 14 intentos que tuvieron en la segunda parte. Derrota que deja al campeón peruano en el último lugar del Grupo E sin puntos, mientras que Racing con cuatro unidades es provisional líder a espera del resultado entre Sao Paulo y Rentistas.

Deja un comentario