Fiesta Ciudadana: el Manchester City cada vez más cerca del liderato

Con los tantos de Rodri, Gundogan y Mahrez el cuadro 'Ciudadano' se pone a tres puntos del Arsenal, su próximo rival.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Manchester City recibió al Aston Villa en la fecha 23 de la Premier League. El equipo ‘Citizen’ buscaba reivnidicarse junto a sus aficionados luego de la derrota ante el Tottenham en el último juego y más aún ante un oponente que en el Etihad Stadium no ha podido derrotarlo desde septiembre de 2012. Una estadística que seguirá vigente en la temporada.

Desde el pitazo de Robert Jones, el equipo local salió con la cabeza puesta en la victoria a sabiendas que el Arsenal empató y su clásico rival, Manchester United, venció al Leeds United resultados que lo obligaban hacer respetar su casa y demostrar porqué son los vigentes campeones del torneo.

A los cuatro minutos el equipo de Guardiola dio el primer golpe con el tanto de Rodri, quien saltó dentro del área para cabecear un córner perfectamente ejecutado por Riyad Mahrez y no darle opciones al portero de atajar el balón. En media hora era dominio total del City desplegando un gran fútbol.

La paciencia es sabiduría en los equipos de Pep. Minuto 39 y Gundogan en solitario colocó el segundo en el marcador tras la asistencia de Erling Haaland. Sin opciones para el Dibu Martínez y el Aston Villa sin capacidad de reacción. No hay dos sin tres, Riyad Mahrez ejecutó con frialdad un penalti y marcó disparando con precisión junto al palo izquierdo luego de la falta cometida por Jacob Ramsey. De esta forma finalizó la primera parte.

En el segundo tiempo llegó el descuento para ‘Los Leones’ con la anotación de Ollie Watkins tras el pase del brasileño Douglas Luiz. Pese a que restaban 30 minutos en el tablero, el gol sirvió de poco. Los ciudadanos tuvieron bajo control el dominio del partido e hicieron sentir la posesión del esférico con 67 % que impidió a la escuadra comandada por Unai Emery encontrar alguna oportunidad que les dé vida en el campo. Fue victoria del Manchester City que se pone a tiro en la Premier.

Redacción: Sebastián Rossell