Festival de goles: Países Bajos venció a Ucrania en el Cruyff Arena y es escolta de Austria

admin

admin

La ‘Naranja Mecánica’ se impuso 3 a 2 al conjunto ucraniano en su debut con los tantos de Wijnaldum, Weghorst y Dumfries. Para la visita anotó el gol de la fecha Yarmolenko y Yaremchuk.

Por el Grupo C de la Eurocopa, Países Bajos y Ucrania se enfrentaron en el Johan Cruyff Arena. Antes del inicio del torneo, los ‘Tulipanes’ igualaron con Escocia y vencieron a Georgia. Mientras que los de Andriy Shevchenko, superaron a Irlanda del Norte y Chipre, y empataron contra Bahréin.

Al comienzo, Zinchenko erró un pase y se la dio a Depay. El delantero realizó una jugada individual desde atrás del mediocampo. El portero rival terminó controlando la situación. En seguida, Wijnaldum abrió con Dumfries. El defensor no pudo ante la rápida salida de Bushchan.

Su colega en el arco contrario, Stekelenburg, se convirtió en el portero más longevo de Holanda en jugar la Euro, desplazó a ‘Pinocho’, Edwin Van der sar, que en 2008 jugó con 37 años y 236 días.

A los 7’, el lateral derecho se soltó y sacó el esférico atrás para el reciente fichaje del PSG. El volante disparó y la bola se fue por encima del larguero. El meta ucraniano fue clave. Estuvo atento para impedir la definición de Van Aanholt tras una desatención de su compañero, y después, se la quitó Weghorst, que intentó eludirlo.

En los minutos finales de la etapa inicial, ‘Gini’ la agarró de volea, y el arquero del Dinamo de Kiev, con una fantástica intervención, atajó.  El ‘10’ comandó otro ataque. Puso el centro al segundo palo y Dumfries desperdició la chance.

En la segunda parte, el marcador de punta del PSV Eindhoven desbordó y metió el centro. Bushchan cortó el centro, pero la dejó viva al borde del área. Georginio Wijnaldum surgió y la introdujo entre las redes (52’). Con esta anotación suma 23 tantos con su selección.

https://www.youtube.com/watch?v=dqTM4MNzR6A&t=459s

Seis minutos más tarde, Matvienko se la robó a Dumfries y la pelota se la encontró Wout Weghorst. El atacante del Wolfsburgo le dio de primera y puso el segundo en el marcador (58’). A falta del último cuarto de hora, Andriy Yarmolenko recibió de Yaremchuk, y con un exquisita definición, clavó el balón en el ángulo (75’).

Inmediatamente, la visita tuvo un tiro libre lanzado por Ruslan Malinovskyi. Roman Yaremchuk se impuso en las alturas y de cabeza emparejó el tanteador (79’). En el trámite final, Nathan Aké colocó un centro y Denzel Dumfries le ganó en el juego aéreo a Zinchenko para poner nuevamente a su equipo arriba en el resultado (85’).

‘La Naranja Mecánica’ se llevó los tres puntos y se posiciona segundo por detrás de Austria. En la siguiente fecha, los de Frank de Boer se medirán contra la escuadra austríaca. Entretanto, ‘Los amarillos y azules’ chocarán frente a Macedonia.

Redacción: Italo Rivasplata