Festival de goles: Independiente del Valle goleó a la Unión Española y accedió a la siguiente etapa

Los rayados del valle apabullaron a la española por 6 a 2 en su casa y se clasificaron a la Fase 3 de la Copa Libertadores, donde espera Gremio.

Independiente del Valle y Unión Española chocaron por la vuelta de la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. En el encuentro de ida los chilenos se impusieron por la mínima con el tanto de Beder Caicedo en contra.

Apenas inicio el juego, el local se hizo presente en el marcador. Llegó un centro desde la derecha para Montenegro. El delantero asistió de pecho para Pedro Vite, que definió rasante y empató la serie (3’).

En la siguiente jugada, el autor del gol, tuvo otra chance que pasó cerca del pórtico rival. A los 15 minutos vino el segundo. Galdames erró su rechazó y le dejó la pelota a Ortiz, que soltó el pase atrás para Brian Montenegro. El paraguayo no desperdició la oportunidad.

A la media hora de juego, Beder Caicedo sufrió la falta en el área por parte de Federico Platero. Lorenzo Faravelli se encargó de marcar desde los doce pasos. Antes de llegar al descanso, Brian Montenegro, marcó su doblete tras un rebote del arquero contrario (39’). Durante todo el primer tiempo hubo un dominio abrumador por parte del elenco ecuatoriano, incluso lanzaron un tiro al palo.

En la segunda etapa, la furia roja reaccionó. Víctor Méndez, desde afuera del área, remató al ángulo superior izquierdo de Ramírez y descontó el tanteador (56’). En seguida, el negriazul respondió con Faravelli, que empujó el esférico después de un pase de Jhon Sánchez (57’).

Cuatro minutos más tarde, Víctor Méndez sirvió un centro a Patricio Rubio. El ‘Pato’ le ganó a su marca y cabeceó para restar el resultado (61’). Sobre el cierre del trámite, Stefano Magnasco fue expulsado (96′). Finalmente, en la última jugada, Montenegro selló su hat trick gracias al pase de Landázuri (99′).

Si bien, el desarrollo del partido del segundo tiempo fue más parejo, no le alcanzó a los hispanos para darlo vuelta. El resultado concluyó 6 a 2 para la escuadra de Renato Paiva, que se clasificó a la próxima ronda. Gremio será su rival.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario