¡Fino alla Fine! (hasta el final en español) es el lema de la Juventus que frente al mejor amigo de la Europa League necesitó de esa mística frase, en otro partido para el olvido de los de Allegri. En-Nesyri encaminó a los ‘nervionenses‘ con una eximia contra a los 26’ que igualó Gatti en la última jugada del duelo.
Partidazo del Sevilla en la primera etapa, superó a una Juventus poco brillante que metió presión en los primeros 15 minutos. Vlahovic, de otro partido chato, falló las dos primeras opciones de gol. Luego, la Juve se desinfló como su ‘9’. Ante esto, los ‘hispalenses’ agarraron confianza avisando con dos cabezazos de Lucas Ocampos (salió lesionado).
A la tercera, el argentino de un furibundo contraataque encontró sólo en el punto penal al delantero marroquí para anotar su 16° diana en el 2023 y la cuarta en la Europa League. A partir de ahí, todo fue para los españoles. La ‘Signora‘ estaba KO frente a su gente, sin ideas y rebeldía, pero esto no lo aprovechó los de Mendilibar con hasta dos ocasiones claras para aumentar la renta.
Grave error dejar con vida al máximo campeón de Italia. En la segunda etapa Max Allegri movió el banquillo. Chiesa e Iling Junior entraron para desequilibrar por las bandas en desmedro de una pobre performance de Kostic y Miretti. El canterano, la apuesta del mister juventino sigue sin convencer. El plan le dio réditos a los turineses con dos avisos del hijo de Enrico y un disparo venenoso del juvenil inglés de 19 años.
Sin embargo, el vendaval ‘bianconero‘ se esfumó tras 25’ y el partido entró en una meseta. La visita aguantó y, poco a poco, empezó a salir de su área con un Rakitic sublime en el mediocampo. El Sevilla jugaba un partido inteligente durante los 90 minutos, en modo Europa League. En Turín se lavó la cara de lo mostrado en Old Trafford hace casi un mes -cuando estaba en crisis y cerca de puestos de descenso-.
Penalazo de Badé
En la recta final, ya con la Juve entregada a conseguir la igualdad al como sea, llegó la polémica en un despeje de Badé en su área golpeando a Rabiot. La repetición de la televisión fue clamorosa, pero el árbitro alemán ni se inmutó. Todo el Allianz Arena, indignado abucheó la increíble decisión del juez, que ni siquiera fue llamado por el VAR. Insólito.
⚫ Imagen 1: la Juventus reclamó penalti en el minuto 85 del partido vs Sevilla por esta acción de Loic Badé sobre Adrien Rabiot.
— Fútbol Italiano 🇮🇹 (@FT_Italiano) May 11, 2023
😳 Imagen 2: así quedó la pierna del futbolista francés de la Juventus. pic.twitter.com/E2TzjRZDhM
Con seis de alargue, toda la ‘Vecchia Signora‘ con más enjundia que fútbol se metió con todo en área contraria, mandó a la fuerza aérea, y en la última jugada, con el tiempo cumplido sacó petróleo de un córner de Chiesa. El balón, rompió el axioma de dos cabezazos son gol. En esta ocasión fueron tres testazos que cerró Gatti a piacere para salvar otro ridículo europeo de la Juventus.
Tarea complicadísima para los italianos en la vuelta ante el amo y señor del torneo. Los de Nervión de los últimos 21 juegos de Europa League, ganó 19 y empató dos. La Juve, equipo histórico europeo nadará el próximo jueves en aguas desconocidas y en el fortín andaluz por excelencia, desde su fallida semifinal de 2013-14, cayendo en el global (1-2) contra Benfica.