Federer vence en más de tres hoas a Koepfer y está en octavos de Roland Garros [VIDEO]

El suizo sostuvo el partido ante un aguerrido alemán que logró ganarle el segundo set.

Roger Federer estará en la segunda semana del Roland Garros. El tenista suizo venció en cuatro sets al alemán Domink Koepfer con parciales 7-6, 6-7, 7-6 y 7-5 en tres horas y 39 minutos de juego.

Luego de una victoria ante Marin Cilic en la que tuvo que dar una férrea pelea y con un buen servicio, el helvético ahora se mediría por primera vez al germano que también debutaba en la tercera ronda del abierto parisino.

El juego fue muy parejo. Federer no se vio cómodo y su saque no tuvo la eficiencia del partido pasado. La primera manga se definió en un Tie-Break 7-5 a favor del suizo.

La segunda fue otra demostración de fortaleza de ambos. El alemán cometió errores cuando iba a la net, pero el número ocho del mundo no sacó ventaja. Otra vez se fueron al Tie-Break y en este Koepfer estuvo más solido y se lo llevó por 7-3.

https://www.youtube.com/watch?v=ecfPp-YPllo

En el tercer set el germano quebró temprano y se puso 2-0, mantuvo la ventaja hasta que en el 4-3 Federer sacó toda su experiencia e igualó y sin volver a haber breaks terminaron en el tercer Tie-Break que volvió a ser del suizo esta vez por 7-4.

Koepfer que nunca había llegado a cinco sets en un Major, tenía la difícil tarea de hacerlo por primera vez. No ocurrió así, aunque el ‘Expreso Suizo’ quebró rápido, el alemán igualó para estar 2-2 y de ahí no cedieron hasta el 5-5, donde Federer volvió a romper su saque. El ganador en 2009 de este torneo cerró el partido con su servicio para instalarse en los octavos de final.

Luego de este partido, el primero en la historia del Roland Garros que culmina de madrugada (12.45 horas en Paris), Federer se medirá ante el italiano Mateo Berrettini por un lugar entre los ocho mejores.

Deja un comentario