Federer se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio

A través de sus redes sociales el suizo anunció que no irá a la cita olímpica debido a problemas físicos.

Triste noticia. Roger Federer no será parte de los Juegos Olímpicos de este año a realizarse en Tokio debido a problemas en su rodilla, así lo anunció el medalla de plata en Londres 2012 en sus redes sociales.

De esta manera, el suizo que actualmente es noveno en el Ranking de la ATP, pierde la que quizás es su última chance de gana la presea dorada luego de también ausentarse de Río 2016 por dolores en su rodilla.

El mensaje de Federer en Instagram.

«Durante la temporada de hierba desafortunadamente experimenté un revés en mi rodilla y tuve que acepar que debería bajarme de los JJ.OO de Tokio«, manifestó en sus primeras líneas.

Prosiguió con la tristeza que es para él ausentarse de este certamen. «Estoy decepcionado, ha sido un honor y un momento culminante en mi carrera cada vez que representé a Suiza«, indicó.

‘Su Majestad’ señaló que ya empezó la rehabilitación y dejó un mensaje de aliento para toda la delegación helvética. «Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho», sentenció.

Federer obtuvo la medalla de oro en dobles en los Juegos de Pekín en el 2008 cuando hizo pareja junto a Stan Wawrinka y vencieron a los suecos Simon Aspelin y Thomas Johansson.