FC Köln vence a domicilio al Schalke y agrava su situación con el descenso [VIDEO]

Los ‘Mineros’ volvieron a la senda de las derrotas y queda a siete puntos del lugar de repechaje.

En un duelo directo por la permanencia en la máxima categoría de la Bundesliga, el FC Köln derrotó por 2 a 1 al Schalke 04 en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. Los ‘Mineros’ siguen muy comprometidos con la baja.

Las ‘Cabras’ llegaban a este encuentro como antepenúltimos, mientras que los ‘Azules Reales’ que hace dos jornadas cortaron la racha de 30 partidos sin victorias, buscaban sumar y de a pocos dejar los puestos de relegación.

En un partido muy parejo, todo se puso cuesta arriba para los locales con el tanto a los 31 minutos de Rafael Czichos luego de un córner que fue despejado y que Dominick Drexler con un tiro que terminó siendo un centro encontró al defensor que solo metió la cabeza para abrir el marcador y así irse al descanso.

Para el complemento los hombres de Christian Gross salieron más agresivos y a los 57′ consiguieron el empate gracias a Matthew Hoppe. El estadounidense de 19 años estuvo atento a una confusión en área del Köln y definió con precisión ante Timo Horn.

Cuando parecía que el partido acabaría en una repartición de puntos, a los 93′ un mal despeje de Ralph Fährmann acabó con una contra de la visita y a Elvis Rexhbeçaj asistiendo al joven Jan Thielmann que fusiló al portero y sentenció la noche. Triunfo de los pupilos de Markus Gisdol que respiran en la clasificación.

FC Köln suma 15 puntos y se ubica en la decimoquinta ubicación, mientras que el cuadro de Gelsenkirchen ocupa el último lugar con sus siete unidades.

Deja un comentario