Escándalo Niza-Marsella: las peores agresiones entre hinchas y jugadores en el fútbol moderno

admin

admin

Tras el bochornoso enfrentamiento que se vivió entre los hinchas del Niza y los jugadores del Olympique de Marsella, hemos repasado algunos sucesos similares que se vivieron en la historia del fútbol.

El domingo 22 de agosto será recordado como otro día negro en la historia del balompié. El enfrentamiento entre Niza y Olympique de Marsella por la tercera jornada de la Ligue 1, desafortunadamente, terminó en un lamentable suceso a falta del último cuarto de hora. Dimitri Payet iba a ejecutar un córner para ‘Los Olímpicos’, cuando los hinchas rivales le lanzaron una serie de objetos y una botella cayó en su espalda. 

El francés respondió devolviéndole las piezas al público. Sus compañeros se acercaron y arrojaron los elementos a la hinchada. Los futbolistas locales intentaron detenerlos. Esto causó la locura de los aficionados, quienes superaron los carteles y a la seguridad para enfrentarse a los jugadores, que más tarde, mostraron imágenes de las agresiones sufridas. 

El partido se iba a reanudar, pero el Marsella decidió no presentar por falta de garantías de seguridad. Finalmente, el duelo fue suspendido. Previo a este problema, el trámite era favorable al Niza por 1 a 0. Jorge Sampaoli tuvo que ser controlado por su cuerpo técnico, ya que enloqueció y quiso irse encima de los simpatizantes.

El DESCENSO DEL ‘MILLONARIO’

En 2011, River Plate y Belgrano se vieron las caras en un duelo por la promoción a la máxima categoría del campeonato argentino. En el primer choque en Córdoba, César Pereyra convirtió el 2 a 0 en el complemento y, fue ahí, cuando hinchas de la ‘Franja’ invadieron el campo para increpar y empujar a sus jugadores. El encuentro continuó porque la seguridad confirmó las garantías. 

En la vuelta, disputada en el Estadio Monumental, se produjo el ingresó barras de ‘Los Borrachos del Tablón’ para amenazar al árbitro, Sergio Pezzota. Sin embargo, el juego siguió su curso. A falta de dos minutos para que finalice, el juez suspendió el enfrentamiento por problema de seguridad. El marcador culminó igualado a uno y ‘La Banda’ terminó yéndose al descenso tras 110 años.

La caída de los ‘Mineros’

Este año, el Schalke 04 perdió  1-0 ante el Arminia Bielefeld y bajó a la segunda división de fútbol alemán después de 30 años. Luego de esta noticia, cerca de 600 aficionados recibieron a su equipo en Gelsenkirchen para confrontar a los futbolista y cuerpo técnico mientras éstos descendían del vehículo. El plantel tuvo que salir corriendo para evitar ser golpeados.

LA FAMOSA PATADA

En 1995, Matthew Simmonds, simpatizante del Crystal Palace, insultó al aquel entonces jugador del Manchester United, Éric Cantona, tras ser expulsado a los tres minutos de la segunda parte. por una falta a Richard Shaw. «Vuélvete a Francia con tu puta madre, bastardo», le gritó al francés cuando se marchaba a los vestuarios. 

El futbolista de los ‘Red Devils’ perdió los papeles y saltó a la tribuna para pegarle una patada, que le terminó costando nueve meses de suspensión, 120 horas de trabajo comunitario y 30 mil dólares de multa. Tiempo después, le consultaron si se arrepentía de ello y respondió: “Solo me arrepiento de no haberle pateado aún más fuerte”.

EL GAS PIMIENTA EN EL CLÁSICO ARGENTINO

En la Copa Libertadores del 2015, Boca Juniors y River Plate se vieron las caras en los cuartos de final. En la ida, los de ‘Muñeco’ triunfaron por 1 a 0. El desquite fue en La Bombonera. El tanteador no se había movido y, al salir a disputar el complemento, el conjunto de Nuñez fue atacado con gas pimienta cuando salían por el túnel. Al mismo tiempo, se observó un dron con una bandera mostrando al “Fantasma de la B”.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, ingresó al campo de juego para solicitar la suspensión, que se dio tras dos horas por Darío Herrera. La visita se retiró del campo entre botellazos que llovían desde las gradas. El resultado fue favorable para los de Marcelo Gallardo por 3 a 0 luego de una audiencia en Paraguay. Con el pasar de los días se supo que el responsable fue Adrián ‘El Panadero’ Napolitano

Redacció: Italo Rivasplata