Fatal noche de Szczesny: Juventus empató con Udinese en su estreno liguero

Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado abrieron el tanteador para los de Massimiliano Allegri, pero Roberto Pereyra y Gerard Deulofeu establecieron la paridad para los del ‘Friuli’ con la complicidad del polaco.

Juventus y Udinese se vieron las caras en el Estadio Dacia Arena por el estreno de la Serie A. En la campaña pasada, la ‘Vecchia Signora’ terminó en la cuarta ubicación alcanzando los puestos de Champions League. Mientras que los ‘Zebrette’, finalizaron en el decimocuarto lugar. Para este choque, ‘CR7’ estuvo en el banco de suplentes. 

En el comienzo, Cuadrado se asoció con Rodrigo Bentancur, que asistió a Paulo Dybala. El argentino disparó de cachetada y la mandó adentro del arco (3’). Este es su tanto 73 con la camiseta del elenco de Turín. Más tarde, Pereyra realizó combinó en dos ocasiones con Pussetto. ‘Nacho’ tiró y el portero contuvo. 

Poco tiempo después, Pussetto se impuso en las alturas tras un tiro de esquina y la redonda pasó cerca del arco. A los 22′, Dybala lanzó pase largo a Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano eludió a Bram Nuytinck y la cruzó para convertir el segundo del encuentro. En el cierre del primer tiempo, Morata tuvo su intento, pero chocó en la malla externa.

En la parte complementaria, Szczęsny derribó en el área a Tolgay Arslan y el árbitro sancionó la pena máxima. Roberto Pereyra ejecutó el penal y marcó el descuento (51’). En seguida, Alex Sandro lanzó el centro y Álvaro Morata cabeceó. La pelota se estrelló en el parante. A los 60’, ‘El Bicho’ ingresó por Morata.

Pasada la hora, la ‘Joya’ efectuó un tiro libre y Cristiano Ronaldo casi convierte. A continuación, Bentancur sacó un zapatazo de afuera del área y la bola impactó el poste. Volvió a salvarse el local. Posteriormente, Deulofeu se animó y el arquero detuvo su oportunidad. 

A los 85’, Wojciech Szczęsny perdió el balón ante Okaka. El esférico le quedó a Gerard Deulofeu, que la introdujo entre las redes para establecer la igualdad. En el final, Samir se impuso en el juego aéreo y el guardameta atajó. 

Inmediatamente, Jajalo tuvo la chance para remontar. Su ocasión se fue por encima del larguero. En el tiempo agregado, Dybala disparó y Marco Silvestri la envió al córner. A los 95′, Cristiano Ronaldo anotó de cabeza, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.

El marcador terminó igualado a dos. Los de Massimiliano Allegri se verán ante el Empoli en la siguiente jornada. Entretanto, los ‘Friulani’ enfrentarán al Venezia.

Redacción: Italo Rivasplata