Farfán reapareció en Alianza para darle el triunfo sobre la Vallejo [VIDEO]

Luego de tres meses de ausencia por lesión la ‘Floquita’ en 20 minutos marcó el gol que mantiene como únicos líderes a los blanquiazules.

Vigencia. Así se le puede llamar a lo hecho por Jefferson Farfán, el veterano delantero de Alianza Lima que volvió después de estar 101 días afuera por una lesión a la rodilla, y en nueve minutos en la cancha darle la victoria a los blanquiazules por 1 a 0 ante la Universidad César Vallejo.

Los ‘Grones’ que cumplen una buena segunda mitad en la Liga 1, estaban obligados a ganar este partido para mantener la distancia de Carlos Manucci que asechaban a solo dos puntos de distancia. Al frente iban a tener al cuadro trujillano que llegó con dos derrotas consecutivas y necesitaba sumar.

El primer tiempo fue de mayor dominio de los ‘Poetas’, que con mayor posesión de balón y aproximaciones al arco de Ángelo Campos avisaron con peligro, pero los pupilos de Carlos Bustos se mantuvieron firmes en defensa y lograron conservar su valla a cero hasta el descanso.

Para el complemento los de La Victoria emparejaron las situaciones de peligro aunque la pelota aún era de mayor control trujillano. No obstante, el desequilibrio llegó desde el banco. A los 73′ Farfan ingresó por Edgar Benítez y nueve minutos después se metió en el área, le ganó la posición a Emiliano Ciucci y conectó el centro de Oslimg Mora para marcar el que fue el gol del triunfo.

Con estos tres puntos, Alianza se va a la pausa por eliminatorias como único líder del Clausura con 21 puntos, cinco más que su escolta Manucci. La Vallejo se queda en el decimoprimer lugar con 11 unidades.