Fantástico inicio: Napoli derrotó al Torino con gol de Victor Osimhen y es puntero perfecto

Los ‘Azzurri’ se impusieron al ‘Toro’ por la mínima gracias a la anotación del atacante nigeriano, que lleva nueve dianas en sus últimas 9 presentaciones.

En el Estadio San Paolo, el Napoli chocó ante el Torino por la octava jornada de la Serie A. Los comandados por Luciano Spalleti llegaron a este encuentro después de superar a la Fiorentina por 2 a 1. Por otro lado, el conjunto de Turín perdió frente a la Juventus por la mínima. 

En el arranque, Osimhen se animó de fuera del el área con un zapatazo y la redonda se fue rozando el poste. Al cuarto de hora, Gleison Bremer se impuso en las alturas tras un córner  y el golero atajó. Más adelante, Di Lorenzo sacó el centro y Osimhen cabeceo. La bola se fue por arriba del larguero.  

A los 27’, Lorenzo Insigne ejecutó un penal luego de que Ben Kone derribara en el área a Giovanni Di Lorenzo y el juez sancionara la pena máxima. El mediocampista italiano tiró y Vanja Milinković-Savić adivinó el lado para negarle el festejo. Cerca de la media hora, Brekalo probó de media distancia y Ospina voló para impedir la anotación.

Posteriormente, Zambo Anguissa metió el centro atrás para Kalidou Koulibaly, que disparó y el guardameta, con una gran reacción, cubrió. En el cierre de la etapa inicial, Sanabria tuvo su chance que se fue apenas desviada. 

En el complemento, Di Lorenzo marcó el primero con un testazo, pero la acción fue invalidada por offside. Transcurrida la hora, Lozano fue asistido por Osimhen y remató cruzado. El balón se estrelló en el parante. A continuación, David Ospina se convirtió en figura respondiendo una ocasión clarísima por parte de Brekalo.

Más adelante, Brekalo volvió a inquietar la portería contraria. El esférico se fue encima del arco. A los 81′, Victor Osimhen encontró un rebote al borde del área chica para empujar la pelota entre las mallas con un cabezazo.

Los dueños de casa aguantaron y se llevaron los tres puntos para seguir afianzándose en la cima del torneo con puntaje perfecto.

Redacción: Italo Rivasplata