Everton y Tottenham empataron y pierden la oportunidad de meterse en puestos europeos

Los ´Toffes´ y ´Spurs´ igualaron en un partidazo en Goodison Park por la jornada 32 de la Premier League.

El Everton y Tottenham protagonizaron un verdadero partidazo por la jornada 32 de la Premier League, este encuentro se disputó en el estadio Goodison Park de la ciudad de Liverpool.

Ambos conjuntos salieron al campo con la consigna de ganar los tres puntos que le permita seguir luchando por entrar a los puestos de zona europea. Ya que los ´Spurs´ se ubican en la séptima posición y los ´Toffees´ en el octavo lugar.

Los primeros minutos tuvo a un Tottenham que presionaba muy arriba, sin dejar salir al Everton con claridad. Adueñándose de la posesión de la pelota y queriendo atacar con profundidad, pero el mediocampo y defensa local evitaban las embestidas del rival.

A los 15´ los ´Toffees´ equipararon las acciones manejando esta vez más el balón y queriendo atacar por los costados con el nigeriano Alex Iwobi y el francés Lucas Digne que estaban actuando de carrileros en el esquema 3-5-2 que propuso el técnico experimentado Carlo Ancelotti.  

https://www.youtube.com/watch?v=OIp7liWb1mA

El partido era muy intenso que hubo unos minutos en las que ambos equipos cometían demasiadas faltas en su intento de recuperar rápido el balón para generar un ataque que termine de romper el cero del compromiso.

Hasta que a los 22´ se salvó el Tottenham en una muy buena jugada del Everton que se originó por un perfecto pase de James Rodríguez que lo deja solo en el área a Richarlison, que realizó un remate, pero Hugo Lloris despeja de gran manera.

Sin embargo, los ´Spurs´ pegaron primero al anotar por intermedio de su goleador Harry Kane a los 27´ tras un centro del lateral izquierdo español Sergio Reguilón, el astro inglés Controló y definió de izquierda sin pensarlo dos veces.

Pero la alegría del Tottenham duró poco, pues a la media hora de juego los ´Toffees´ lograron la igualdad mediante el islandés Sigurdsson que convirtió de penal. La falta se la habían cometido al cafetero James Rodríguez.

Harry Kane convirtió un golazo para el empate de los ´Spurs´.

Luego de empate del Everton, el partido se hizo de ida y vuelta con ambos conjuntos atacando de manera incesante para lograr irse al descanso con un resultado favorable que le permita seguir escalando en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el primer tiempo acabaría empatado dejando muy buenas sensaciones para los técnicos e a los hinchas que miraban el partido desde su casa.

El segundo tiempo empezó mucho mejor para el Tottenham ya que a los 51´ el suroceano Son realizó una excelente jugada, el extremo de los ´Spurs´ rompió líneas con su habilidad y casi anota, su remate se fue desviado por muy poco.

A pesar de que el equipo visitante entró mejor en los últimos 45 minutos, Everton empezó a tener la mayor posesión del balón y a los 59´ anotaron por medio de Richarlison, pero su gol sería anulado por estar en posición adelantada.

Y en la siguiente jugada de ataque a los 63´ el lateral derecho Coleman desbordó por derecha y sacó el centro para Sigurdsson, que definió con mucha clase para poner arriba en el marcador al Everton.

Tras el segundo gol de los ´Toffees´ el técnico visitante José Mourinho decide realizar cambios haciendo entran a Lamela y Moura por Ndombele y Reguilón.

A los 68´ Harry Kane nuevamente aparece para coger un rebote en el área tras un error de los defensas Michael Keane y Mason Holgate para romper las redes.

Ambos equipos buscan el gol de la victoria, pero sus ataques no tienen finalización hasta que a los 84´ Everton tuvo una opción clarísima para ganar el partido con un remate de Richarlison que se va muy desviado cerca del área.

Finalmente, el compromiso terminó igualado 2-2 y ambos equipos dejan escapar una gran oportunidad de acercarse a los puestos clasificatorios europeos.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario