Everton vs Liverpool: El derby de Merseyside, más parejo que nunca

Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegan con puntaje perfecto y buscan su primer triunfo en diez años como local ante Liverpool

Este sábado se enfrentan por la quinta jornada de la Premier League el Everton con el Liverpool, en la 235° edición de este Derbi de Merseyside que llega en un momento sublime para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Con 12 puntos en cuatro partidos, The Toffees han comenzado de la mejor forma esta temporada, y ahora se medirán ante su eterno rival, que la última jornada sufrió una estrepitosa goleada de 7 a 2 ante el Aston Villa.

Los números indican una clara superioridad de los reds en los cara a cara que han tenido. Obteniendo 93 triunfos sobre los 66 de los blues. De Goodison Park por liga, se fue con los tres puntos en 33 ocasiones de 101 visitas a este recinto, empatando en 34 y perdiendo el mismo número de veces.

El árbitro Robert Madley evita que Mason Holgate y Roberto Firmino se peleen en pleno partido. (Getty Images)

Desde la temporada 2010-11, hace diez años, el Everton no sabe lo que es ganarle de local a los vigentes monarcas del fútbol inglés. Dicha victoria fue de 2 a 0 por la jornada 8 con los goles de Tim Cahill y Mikel Arteta. No obstante, en los tres últimos cursos quedaron en tablas.

Arteta marcaba el 2-0 del último triunfo liguero del Everton. (Getty Images)

Aunque las cifras respaldan a los dirigidos por Jürgen Klopp, el presente de los hombres de Ancelotti es claro. El italiano ha logrado armar un equipo competitivo que tendrá su primera prueba de fuego ante su clásico rival y vecino.

Sin Allison Becker en el pórtico, los reds cuentan con una desventaja frente a uno de los goleadores de la competición, Dominic Calvert-Lewin, quien con sus seis anotaciones está en lo más alto de la tabla de artilleros.

El partido está programado para las 06.30 (hora peruana).