Everton venció al Arsenal de visita tras 25 años y sigue en la lucha por puestos europeos

Los ‘Toffees’ superaron al equipo de Mikel Arteta gracias al autogol de Bernd Leno. El cuadro de Ancelotti sigue rompiendo malas rachas, con su primera victoria ante el Arsenal de visitante desde 1996.

En el Emirates Stadium, Arsenal y Everton, que están en la lucha por alcanzar los puestos de competición europea, se enfrentaron por la fecha 33 de la Premier League. Ambos equipos llegaron a este choque tras igualar ante sus rivales. Los ‘Gunners‘ lo hicieron contra el Fulham y los Toffees‘ frente al Tottenham

En la primera parte, el trámite del encuentro fue bastante parejo, pero la más clara fue para los de Carlo Ancelotti. Allan se la entregó a Richarlison, que regateó a Pablo Marí y disparó. Pickford reaccionó y detuvo el tiro. 

En el comienzo de la etapa complementaria, el local inquietó el arco rival y el juez sancionó penal por una falta de Richarlison sobre Dani Ceballos. El VAR revisó la acción y decidió anular la jugada por una posición adelantada milimétrica de Pépé previo a la infracción. 

Después, el conjunto de rojo siguió insistiendo. Saka tuvo un balón detenido y metió un centro. Chambers la calzó y pasó cerca del pórtico contrario. Inmediatamente, la ‘Brujita‘ lanzó al borde del área y el guardameta inglés atajó. 

El ‘blopperr’ de Leno, el balón se le metió entre sus piernas.

En el último cuarto de hora, el brasileño Allan puso un pase largo a Richarlison, que dejó en el camino a Xhaka y puso el centro. El esférico rebotó entre las piernas de Bernd Leno y se introdujo en su propio arco (76′). Sobre el cierre, el arquero del Everton salvó a su elenco con una fantástica atajada ante el intento de Smith Rowe

La visita se llevó los tres puntos y continúa en la lucha por los puestos de torneos europeos. En la siguiente jornada, los de Mikel Arteta tendrán que medirse contra el Newcastle, pero previo a ello, enfrentarán al Villarreal por las semifinales de la Europa League. Entretanto, los ‘Blues‘ recibirán a Aston Villa por el certamen local.

Redacción: Italo Rivaplata

Deja un comentario