Everton vence 2-1 al Arsenal y se acerca al liderato de la Premier League

El cuadro de Carlo Ancelotti escala de forma sorpresiva en la tabla inglesa, venciendo a los Gunners en Goodinson Park posicionándose en el segundo casillero de la Premier League.

Los toffes que llegaban para este encuentro con dos partidos consecutivos ganados en lo que va del torneo, buscaban ascender y sumar tres puntos de local contra los artilleros, que se ubican en el puesto 15 complicando su estadía en la primera división inglesa.

Sin su principal figura, el colombiano James, los dirigidos por Carletto buscaban ampliar su récord de victorias en la actual temporada de la Premier, por otro lado, la racha de derrotas para el cuadro de Mikel Arteta asciende a siete dejando en claro el pésimo manejo técnico de un cuadro histórico como lo es Arsenal.

Los Gunner, que no la pasan nada bien en la presente temporada con su pésimo rendimiento en los encuentros disputados hasta la fecha, llegaban con una derrota por 1-0 ante el Burnley y un empate en casa el pasado miércoles ante el Southampton.

Habiendo transcurrido 22‘ del primer tiempo. Rod Holding anotaba en propia puerta intentado despejar un remate de Dominic imponiendo la ventaja por 1-0 para los blues. A los 35′ Nicolas Pepe ponía el descuento y el primero para el Arsenal.

Sin embargo el cafetero Yerri Myna de formidable actuación en el cotejo, remataba de cabeza a quemarropa venciendo al guardameta Bernd Leno a los 45 con la asistencia de tiro de esquina de Gylfi Sigurdsson sellando así el triunfo en casa.

Con esta victoria para el Everton, suma 26 tantos en la actual Premier League a cinco puntos del temporal líder Liverpool de Jürgen Klopp. Él próximo enfrentamiento para los dirigidos de Ancelotti tendrá cita el miércoles 23 contra los diablos rojos por los cuartos de final de la Copa de la liga inglesa.

Deja un comentario