Europa League: Celtic cayó con el AZ Alkmaar, pero pasó a la fase de grupos tras la ventaja en la ida

‘The Bhoys’ perdió en su visita el conjunto neerlandés por 2 a 1, sin embargo logró pasar de ronda gracias al 3 a 2 en el global.

Celtic y AZ Alkmaar se vieron las caras en el AFAS Stadion por la vuelta de los Play-Off de la UEFA Europa League. En el encuentro de ida, el elenco escocés se impuso de local por 2 a 0 con las anotaciones de Kyogo Furuhashi y Timo Letschert (en contra).

En el arranque del encuentro, Liel Abada desbordó por derecha y sacó el centro para Kyogo Furuhashi. El delantero aprovechó y rompió el marcador (3’). En seguida, Stephen Welsh tocó atrás con su portero. Su pase quedó corto y el arquero dudó. Zakaria Aboukhlal presionó y eludió al Hobie Verhulst para poner la igualdad (6’). 

Antes del cuarto de hora, Sugawara tomó un rechazo y se animó. El esférico se fue cerca del pórtico. A los 26’, Yukinari Sugawara sacó el centro y Carl Starfelt, en su intento por rechazar, la terminó encajando en contra. A continuación, Koopmeiners probó de afuera del área y la redonda se fue cerca del palo. Antes del entretiempo, Aboukhlal disparó cruzado y Joe Hart atajó.

En el complemento, el autor del primer tanto volvió a desprenderse de sus rivales y remató. El ex guardameta del Manchester City le negó el festejo. Transcurrida la hora, Adam Montgomery recibió de Edouard y chutó. Su oportunidad se fue ancha. Más tarde, Martins Indi se impuso en las alturas y casi anota. 

A diez minutos del desenlace, Sam Beukema ganó por izquierda y metió el centro al medio para Ernest Poku que desperdició una chance clarísima debajo del arco. 

El resultado no se modificó y ‘The Bhoys’ se clasificó a la fase de grupos del segundo campeonato más importante de Europa

OTRO RESULTADOS

Galatasaray 2 – 1 Randers – Global: 3 -2
Zorya 2 – 3 Rapid Viena – Global: 2 – 6
HJK Helsinki 2 – 5 Fenerbache  – Global: 2 – 6
Alaschkert 0 – 0 Rangers – Global: 0 – 1