Estados Unidos venció a Costa Rica y empieza a asegurar su boleto a Qatar

Con gol de Dest, y autogol de Moreira, los ‘Yankees’ derrotaron por 2-1 a los ‘Ticos’ en el Lower.com Field. Con este resultado, los estadounidenses alcanzaron la línea de México momentáneamente.

En la fecha pasada, las ‘Barras y las estrellas’ perdieron por la mínima en su visita a Panamá, Mientras que, el elenco costarricense logró una importante victoria ante una aguerrida selección de El Salvador.

El encuentro comenzó con un sorpresivo tanto de la visita. Al minuto de juego, Keysher Fuller puso el primero con un derechazo en dentro del área tras un centro de Ronald Matarrita. La respuesta de los locales llegaría con una oportunidad creada por Weston McKennie luego de un pase de Ricardo Pepi.

Minutos más tarde, el cuadro americano siguió buscando la igualdad del encuentro al adelantar líneas en busca de la igualdad. Ricardo Pepi y Yunus Musah crearon las chances más peligrosas para los locales. El tanto local llegaría con un gol en el sector derecho del área por parte de Sergiño Dest a los 25’.

Con un trámite igualado, los locales estaban decididos a ir en busca de la remontada. Como resultado, Timothy Weah intentó un disparo desde lejos tras un pase de Ricardo Pepi. Sin embargo, Keylor Navas saldría lesionado ante una gran intervención, en su lugar entraría Leonel Moreira.

En el complemento, se podía ver un equipo visitante mucho más fuerte en la marca, y en el mediocampo. Sin embargo, el cuadro americano logró crear peligro con la participación de Weston McKennie.

Minutos después, los locales mostraron mejores intensiones para adelantarse en el marcador. Los costarricenses tuvieron muchas dificultades para generar juego debido a la asfixiante presión estadounidense. A los 65 minutos, Timothy Weah provocó el autogol de Leonel Moreira con un potente disparo en el primer palo.

En los últimos minutos del partido, con el partido a su favor, el elenco local comenzó a dominar el encuentro. Sin embargo, Álvaro Saborío tendría una gran oportunidad con un disparo en el borde del área. Ante la inerte ofensiva visitante, los estadounidenses no pasaron por sobresaltos.

En la próxima jornada, Costa Rica tendrá una dura visita a Canadá con el objetivo de alcanzar el repechaje. Mientras que, Estados Unidos tendrá un gran encuentro ante su similar de México.