Estados Unidos se llevó el clásico norteamericano y conquista la cima de la Concacaf

Por la séptima jornada de las Eliminatorias, los ‘Aztecas’ perdieron de visita ante su archirrival USA, perdiendo el liderato por diferencia de goles.

Los estadounidenses inyectaron su tercera victoria consecutiva contra México en este 2021. Un enfrentamiento con sabor a revancha por parte del ‘Tricolor’ luego de haber perdido las dos finales contra el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’; uno por la Liga de Naciones de Concacaf y el otro en la Copa Oro, sin embargo, los mexicanos hoy sumaron una nueva derrota.

El equipo dirigido por Gerardo Martino retornaba airoso luego de dos victorias consecutivas, derrotando a El Salvador por 2-0 de visita y a Honduras por una goleada de 3-0; por su parte Estados Unidos llegó a este duelo luego de vencer en casa a Costa Rica por 2-1.

El primer tanto no llegó sino hasta los 74 minutos por parte de Pulisic, quien remató de cabeza batiendo al portero ‘Memo’ Ochoa tras un gran centro de Weah . El gol de la victoria lo puso McKennie, el centrocampista recogió la pelota y se plantó solo frente a Ochoa, cruzó suave y metió la redonda a la red marcando así el gol del triunfo estadounidense.

Con este resultado, México se ubica en el segundo lugar con 14 unidades, mientras que ‘Los Yankees’ también con 14 puntos ascendieron al primer lugar, la diferencia de goles jugó a su favor.

Ahora, el ‘Tri’ nuevamente buscará revancha visitando a Canadá en el Estadio de la Mancomunidad. Por su parte, Estados Unidos chocará contra Jamaica en el Independence Park para así sumar de a tres asegurando su estadía en el próximo mundial Qatar 2022. Ambos encuentros se disputarán este martes 16 de noviembre.

Redacción: Rafael Mendoza