Espléndido monólogo del PSG en su visita a Nantes

Con doblete de Mbappé y otra magistral actuación de Messi, el París Saint-Germain le endosó un repaso a domicilio a los 'Canarios' para compartir la punta de la Ligue 1 con el Marsella.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

A pesar de coronarse como campeón en la temporada pasada, París Saint-Germain finalizó la 2021-22 con más dudas que certezas. Un equipo que parecía tener todas las piezas del rompecabezas, no encontró nunca el manual para que todas encajen a la perfección. No obstante, en este inicio de temporada, Christophe Galtier parece haber encontrado el combustible idóneo para el funcionamiento del equipo.

Por la sexta fecha de la Ligue 1, el club parisino derrocó en calidad de visita por tres a cero al FC Nantes en el Estadio de la Beaujoire. Las ausencias de Neymar y Sergio Ramos en la oncena inicial no trajeron mayores dificultades, pues la sociedad Lionel Messi-Kylian Mbappé se encargó de guiar el ataque del club parisino. Tuvieron éxito en la misión.

A los 18´ de la primera mitad llegó el tanto que abriría el camino para la goleada parisina. Contragolpe comandado por el astro argentino, quien trasladó el balón unos 40 metros para liberar a su compañero Mbappé, el cual demostró toda su categoría con una exquisita definición al segundo palo. La anotación del francés fue el prólogo de un cuento de terror para el conjunto local.

Los discursos históricos del balompié dictan que no existe nada peor que concebir un gol tempranero por parte del rival. No obstante, quedarse con diez jugadores a pocos minutos de haber recibido el primer gol parece ser un mayor dolor de cabeza, y si estás jugando contra un conjunto plagado de fenómenos, aquel dolor evoluciona a una migraña infernal. El Nantes fue quien padeció de dicha migraña, luego de la expulsión de Fabio al minuto 24 del encuentro.

El origen de aquella enfermedad tiene nombre y apellido: Lionel Messi. Es el rey, pero en el tablero de ajedrez de Galtier ejerce la función de la pieza más peligrosa en la ofensiva: La Reina. Mientras los demás poseen un rol específico durante el juego, Messi posee total libertad para moverse por cualquier espacio de todo el terreno. A través de su nueva función jugando por detrás de los delanteros, es el encargado de liderar la ofensiva parisina. Buscando constantemente conectar con las diagonales trazadas por el ferrocarril francés.

Con el transcurrir de los minutos, la fórmula dio resultado: A los 54´ del encuentro llegó la segunda asistencia de la ´Pulga´ en el partido para un doblete más a la cuenta de Kylian. Finalmente, Nuno Mendes se encargó de terminar la función luego de conectar un zurdazo limpio para batir la portería de A.Lafont.

Tras este encuentro, París Saint-Germain se convirtió en el nuevo líder de la liga francesa luego de seis fechas. Además, son 23 partidos consecutivos en que el PSG le convierte como mínimo un gol al Nantes FC. La última vez que no le convirtió fue en el año 2006(empate por cero a cero).

¿Christophe Galtier ya encontró su 11 ideal para afrontar la UEFA Champions League? ¿Podrá sostener este rendimiento cuando se enfrente a rivales de similar magnitud? ¿El PSG se perfila como principal candidato para conquistar Europa? Solo el tiempo lo dirá, pero el fútbol y los automatismos parecen estar llegando de la mano del estratega ex Lille.