Especulaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio: ¿Se mantendrá firme Thomas Bach?

Luego de haberse cancelado la temporada pasada los Juegos Olímpicos de Tokio tras el brote del coronavirus. Este año se ha previsto que se realice la máxima cita del deporte mundial, teniendo como fecha posible el 23 de Julio, pero con la probabilidad que haya poco aforo o incluso, sin nada de público.

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró este jueves que es muy seguro y está convencido que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo en las fechas establecidas (23 de julio hasta el 8 de agosto del presente año). A lo que afirmó que no habría un plan B para este evento.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

«No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio«, dijo Bach en esta entrevista con la agencia japonesa Kyodo. Aseguró también que habrá medidas para evitar que los atletas se contagien. “estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos», finalizó.

Medidas preventivas

Debido a la pandemia, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han tomado la drástica decisión de disminuir el número de atletas en las ceremonias de inauguración y clausuras que se tenía previsto para este evento. Hecho que podría afectar a un gran número de deportistas.

«Con tal de garantizar la protección y la seguridad de los atletas y simplificar las operaciones durante los Juegos de Tokio, pensamos que es necesario reconsiderar el número de participantes en las ceremonias de apertura y clausura”, manifestaron los organizadores.

Comitté organizador de los Juegos Olímpicos.

Desde a mediados del año pasado, el Comité Organizador de Tokio junto a la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional, a través de reuniones, han venido evaluando esta situación para que se lleve con éxito y sin problemas. En una de ellas tocaron puntos como la reducción del personal que asistiría a los juegos, la cantidad de servicios de transporte y la organización de varias reuniones previas a los Juegos en línea.

Según el periódico japonés Yomiuri Shimbun, sólo irían 6 mil de los 11 mil deportistas que se tenía contabilizado para estos Juegos Olímpicos. Al parecer la reducción de participantes se debería a que hay un límite de tiempo que tendrían los jugadores para permanecer en la villa olímpica.

En contra

Tras un sondeo realizado en Japón, el 80% de los pobladores estarían en desacuerdo con la idea de seguir adelante con los Juegos Olímpicos, pidiendo que lo aplacen o que lo cancelen. También varios jugadores se suman a esta posición como Matthew Pinset, ex campeón de remo, quién tildó de ridículo esta decisión.

Por su parte, Pere Miró, Director General Adjunto del COI, puso el hipotético caso: ¿ Y si los Juegos no se hacen?: “Todos sobreviviremos, nos readaptaremos, y volveremos a ser mas fuertes cuando la situación se normalice. Hace diez meses lo que dije fue sincero y luego la realidad ha sido la realidad. Sobre la mesa tenemos que habrá Juegos ‘sí’ o ‘sí’, pero todo puede cambiar aunque respecto a marzo de 2020 ahora hay algo concreto, la vacuna, y esto puede hacer que la cosa mejore, ahora bien, veremos…”, concluyó.

Deja un comentario