Especial 2020: Lo mejor del deporte en el último trimestre

Para finalizar este recuento en el mundo deportivo. Un año atípico que nos dejo marcado, nos brinda también una serie de acontecimientos importantes que estaremos repasando de este trimestre final.

octubre

El presente periodo iniciaba con una noticia lamentable para los hinchas azulgranas y es que luego de haber vestido tras seis años la camiseta del Barcelona, el delantero uruguayo Luis Suarez se marchaba transferido al Atlético de Madrid por una cifra de 6 millones repartidas en variables. Una no tan difícil decisión tomada por el ahora técnico Ronald Koeman tras una conversación por vía telefónica mencionándole que no contaría con el atacante la próxima temporada. El ‘Pistolero’ brindo una conferencia de prensa entre lagrimas y recordando los buenos tiempos que paso al lado de su compañero Leo Messi.

En otro ámbito, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino había dado positivo por coronavirus, lo anunciaba la sede rectora del fútbol mundial, en pleno rebrote alarmante de la pandemia. En ese mismo contexto, el jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo también pasó por un caso similar, encontrándose en plena disputa de Liga de Naciones con su selección.

noviembre

Iniciábamos este mes con la descomunal racha que registraba Daniil Medvedev que se encontraba en Paris-Bercy logrando triunfar ante un rival exhaustivo como Alexander Zverev obteniendo una grandiosa remontada y llevándose el cuarto trofeo a casa de la categoría de los Masters 1000.

Pero el hecho que marcaría de dolor en los corazones argentinos y del resto del mundo, fue la muerte de una leyenda. Diego Armando Maradonna dejaba de existir a los 60 años, victima de un paro-cardiorrespiratorio, el campeón mundial de México 86 fue sentenciado por su vida llena de excesos y escándalos, pero el legado que nos dejaba será inmensamente reconocido por los verdaderos fanáticos de este deporte. En alguna una ocasión mencionaba con una frase el amor que tenia hacia el deporte que le dio la gloria: «La pelota no se mancha«.

diciembre

Este mes lo iniciábamos con otra noticia lamentable para el mundo deportivo y es que el italiano Paolo Rossi se fue dejando un gran vacío en los hinchas lombardos. Recordemos que el ‘Bambino d’ Oro’ fue campeón de la Copa Mundial FIFA 1982 anotando seis goles que le haría ganar la Bota de Oro. El emblema de ‘Azzurra’ dejaba de existir a los 64 años.

Otra de los grandes personajes relevantes del deporte mundial que partieron hacia la otra vida, fue Alejandro Sabella, victima de una paro respiratorio. ‘Pachorra’ gano la Copa Libertadores con Estudiantes de la Plata en 2009, un club que lo vio nacer en su carrera como técnico. Llevó a la Argentina a la final del Mundial 2014, sirviendo para que sea reconocido como uno de los mejores estrategas a nivel de selección.

Pero no todo seria tristeza para algunos, ya que hace poco el actual goleador histórico de la Juventus en la presente Serie A, Cristiano Ronaldo fue galardonado como el mejor jugador del Siglo XXI en los Globe Social Award pasando por encima de personajes como Messi y Neymar.

Sin embargo, el premio que mayor repercusión tuvo a través de las redes sociales fue el de Robert Lewandowski, siendo nombrado con el titulo The Best Player de la FIFA. Una coronación que supone al año magnifico que obtuvo el delantero polaco en el que fue pieza fundamental en el triplete ganado por Bayern München.

Finalizando el mes, tenemos al penoso despido del alemán Tomas Tuchel de la dirección técnica del Paris Saint Germain a pocos días de finalizar el año, pese a la ultima buena actuación siendo finalista en la Champions League, no basto para que se quedara en el cuadro parisino.

Y es que las relaciones que tenia el alemán con algunos jugadores e inclusive con la directiva del PSG estaban demasiado alteradas. De este modo ‘El Profesor’ alistaba sus maletas dejando en camino un plan inconcluso en el plantel ‘Rouge et Bleu‘.

Deja un comentario