Especial 2020: Lo mejor del deporte en el primer trimestre

El 2020 nos trajo muchas sorpresas y anécdotas en el ámbito deportivo. Por ello te traemos un recuento de los tres primeros meses del año para conmemorar los sucesos históricos en el mundo del deporte.

Enero

Comenzamos el año hablando del inicio de la ATP Cup, torneo de tenis realizado por la Asociación de Tenistas profesionales, que se llevó a cabo del 3 al 12 de enero. Teniendo como ganador al jugador serbio Novak Djokovic.

En el fútbol, se presenció el primer gol del año por parte del jugador iraní Alireza Jahanbakhsh, perteneciente al club Brighton. El cual fue muy comentado por parte de los fanáticos, debido a la bestial chalaca que realizó contra el Chelsea a los 84 minutos.

Cambiando de rubro, también tuvimos la pérdida del basquetbolista Kobe Bryant el 26 de enero, luego que su helicóptero se estrellara. Recordemos que esta leyenda tiene la segunda mejor marca de puntos en un juego, con 81 unidades ante los ‘Raptors de Toronto’ realizada el 22 de enero del 2006.

Febrero

En nuestro marco local, Sport Huancayo inició con pie derecho su participación en la Liga 1, tras enfrentarse y salir vencedor ante el Atlético Grau con un 1-0 en la jornada del Torneo apertura. Este duelo fue uno de los más atractivos y ansiados por la hinchada ya que “Los Albos” regresaban a la categoría tras una larga ausencia.

Sport Huancayo vs. Atlético Grau.

Las artes marciales mixtas (MMA) también hicieron de las suyas el pasado 8 de febrero, tras la segunda edición del evento Samurai Fight Contest, realizada en Circolo Sportivo Italiano de Pueblo Libre e incluso se presenció un combate de boxeo por parte de ‘Pilin‘ de la Mata y Takeshi Nakamura.

Cerrando el mes, la tenista profesional Venus William quién es dueña de siete Grand Slam, recibió grata sorpresa luego que la organización Abierto Mexicano, le entregara un ‘wildcard’ para que jugara por primera vez en una cancha dura. Este evento se llevó a cabo en Acapulco por su edición número 27 el transcurrido 24 de febrero.

Marzo

Siguiendo con el fútbol, Carlos Zambrano debutó su primero partido con Boca Juniors el pasado 3 de marzo del presente año, haciendo su presentación en la última línea. Esta oportunidad la obtuvo luego de ser convocado por parte del club para el partido contra Talleres por la fecha 1 de Copa Libertadores.

Carlos Zambrano siendo convocado por Boca Juniors.

En el rubro internacional, Daniel Sturridge tuvo una mala racha en su carrera futbolística luego que la Federación Inglesa (FA) ampliara su castigo a 4 meses, parando toda actividad que tenga que ver con el fútbol. El motivo habrían sido las apuestas ilegales que el ex de Liverpool habría sido participe, a esto se le sumó una multa por parte del Comité de Apelación de la FA.

Resonó otra vez Boca Juniors al ser titulado como el campeón del fútbol argentino por la Superliga Argentina 2020. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se llevó la victoria con 1-0 ante Gimansia y Esgrima de Maradona. El responsable de este gol fue Carlos ‘El apacheTévez.

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, logró que el Perú pase al Grupo Mundial I de la Copa Davis. El jugador derrotó y nos selló la victoria sobre Suiza por 3 -1 en el Lawn Tennis de Jesús María. Cada uno se repartió un set y en la tercera manga fue ‘tie break‘.

Minuto final del partido Perú vs. Suiza.

Deja un comentario