España y Portugal igualaron ante 15 mil hinchas en el Wanda previo a la Eurocopa

La ‘Roja’ y la selección lusitana no se sacaron ventajas en Madrid. Los españoles debutarán en la Euro frente a los suecos, y los portugueses ante los húngaros.

España recibió a Portugal en el Wanda Metropolitano en un amistoso previo al inicio de la Eurocopa. Los de Luis Enrique integran el Grupo B de este torneo del ‘Viejo Continente’ junto con Polonia, Suecia y Eslovaquia. Entretanto, los lusos están en el Grupo F con Alemania, Francia y Hungría

La primera llegada al arco contrario fue para los locales. Sarabia irrumpió por izquierda y sacó el centro. Llorente entró solo, pero no pudo conectar el esférico y desperdició la chance. La visita la tuvo pasado los 20′. Fonte se impuso en las alturas a Pau Torres tras un córner y anotó. El árbitro decidió anular la anotación por falta del defensor del Lille

Minutos más tarde, Fabián Ruiz recuperó en el mediocampo y se asoció con Morata. El delantero asistió a Ferrán Torres, que cabeceo de sobre pique y por poco convierte. La ‘Furia’ arriesgó en la salida y Busquets casi la pierde. Unai Simón recibió de Gayá e interpretó que no podía atraparla, por lo que rechazó. El balón impactó en ‘CR7’, y para la suerte del portero, la bola le cayó nuevamente.

Laporte defiende un balón con Crisitiano en las alturas del Wanda.

En el complemento, Llorente desbordó y metió el pase atrás para Morata. El de la Juventus disparó y Fonte bloqueó. La pelota le llegó otra vez y su intento se fue afuera. En seguida, Thiago Alcántara jugó largo con el jugador del ‘Aleti’, que superó a Pepe y tocó con Sarabia. El jugador de PSG remato por encima de Rui Patricio.

Los portugueses se acercaron con un ataque por parte de Cristiano Ronaldo. El goleador histórico que cumplió su partido 174 con su selección lanzó el centro al segundo palo. Surgió Diogo Jota, y su testazo se fue por arriba. El ‘Bicho’ por poco se impone en las alturas después de un centro de Bruno Fernandes.

La ‘Roja’ elevó su rendimiento y estuvo a pocos centímetros de romper el tanteador. El delantero de la ‘Vecchia Signora’ y el del Manchester City no lograron golpear el esférico en un zona inmejorable. Inmediatamente, Morata buscó definir de taco, pero no conectó luego de un centro de Llorente.

En el cierre. Koke ejecutó el tiro libre y Torres la desvió ligeramente. Rui Patricio le negó el festejo. En la última, Gayá combinó Morata, que quedó mano a mano contra el meta y desaprovechó la jugada más clara del encuentro. El balón impactó en el travesaño.

El marcador terminó igualado sin tantos. Los españoles se medirán con Lituania en su siguiente amistoso. Por otro lado, los de Fernando Santos harán lo propio contra Israel. Los lusitanos son el primer país que empata cinco veces al hilo en territorio ibérico.

Redacción: Italo Rivasplata 

Deja un comentario