España y Alemania definen en Sevilla al ganador del grupo 4 de la Nations League

Las selecciones de España y Alemania se enfrentan para conocer a uno de los semifinalistas de la presente Liga de las Naciones.

España recibe a Alemania este martes en el Estadio La Cartuja de Sevilla (14.45 hora peruana) para definir al equipo del grupo 4 que entrará a la fase final de la UEFA Nations League.

Cuando se vieron por la fecha 1 de la presente edición, se repartieron los puntos luego de un partido que los germanos lograron adelantarse al comienzo del segundo tiempo, pero que los ibéricos igualaron en el final.

Triunfo español en semifinales del Mundial Sudáfrica 2010. (Youtube)

Se ha enfrentado en total 24 veces, con nueve victorias para Die Mannschaft, siete para La Roja y ocho empates. Como local, los hoy dirigidos por Luis Enrique se impusieron en tres ocasiones, igualaron otras tres y dos veces se llevaron el triunfo los teutones.

De los últimos cinco enfrentamientos entre partidos oficiales y amistosos, España ha salido airosa en dos oportunidades por una de Alemania y dos empates. Se destacan los éxitos españoles en la final de la Euro 2008 y la semifinal de Sudáfrica 2010, ambos con marcador de 1 a 0.

Victoria alemana en un amistoso en el 2014. (Youtube)

En la actualidad ninguno es la potencia que fueron en sus mejores años. Ambos con nuevos rostros que buscan emular los títulos de la pasada década, pero lejos del nivel esperado, con referentes de esos equipos como Sergio Ramos o Manuel Neuer que lideran a sus escuadras.

Cabe destacar que en la primera edición de este torneo, ninguno se pudo clasificar a las semifinales. Los dirigidos por Joachim Löw quedó último en el grupo 1 detrás de los Países Bajos y Francia, mientras que España fue escolta de Inglaterra en el grupo 4.

Deja un comentario