España salva su invicto sobre la hora y se ilusiona con el Final Four

Mikel Merino mantiene el invicto de ‘La Roja’ de un año en su visita a Rotterdam. La revancha será en Mestalla el domingo.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En la ida de los cuartos de final de la Nations League, los Países Bajos no pudieron vencer a España (2-2) en Rotterdam y todo se terminará por definir el domingo. La vuelta será en Mestalla, donde ambas selecciones buscaran su pase al Final Four.

Antes de los 10 minutos ya lo ganaba la campeona de Europa. Lamine Yamal apretó la salida y habilitó a Pedri dentro del área, que terminaría asistiendo a Nico Williams para marcar el primer tanto del partido. El español firmó su décima anotación en la campaña.

Reacción naranja

Después del gol, los dirigidos por Luis de la Fuente bajaron el ritmo. Los neerlandeses aprovecharon el repliego de la visita y a la media hora pondrán tablas en el marcador. Cody Gakpo remataría al primer palo y marcaría su décimo sexto tanto en la temporada.  

La selección local se fue creciendo en el partido, opacando a la última campeona de la Eurocopa. Antes de terminar la primera parte, Tijjani Reijnders estrelló un remate de volea en el travesaño y mantuvo la igualdad.

En el inicio del segundo tiempo, el mediocampista tuvo su revancha. El jugador del Milán aprovechó un gran pase de Jeremie Frimpong y guardó la pelota en el arco de Unai Simón. Reijnders suma catorce anotaciones en la campaña.

Con el transcurso de los minutos el partido se fue apaciguando. A pesar de que la ‘naranja mecánica’ sacó el pie del acelerador, ‘la roja’ no encontraba la manera de romper con el muro neerlandés e igualar el encuentro.

Merino salvó el invicto español

A falta de diez minutos para el final, el partido se puso de cara para España. Los Países Bajos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Jorrel Hato tras una grave infracción sobre Robin Le Normand. El neerlandés se perderá la vuelta.

Cuando parecía que el campeón de Europa caería en Rotterdam, apareció Mikel Merino e igualó el partido. El español del Arsenal cazó un rebote en el área chica y puso las tablas en el marcador. Todo terminó igualado entre ambas selecciones y todo se terminará de definir el domingo en Mestalla.