España-Portugal: un autogol metió a los lusos en la final del Europeo sub-21 [VIDEO]

Los portugueses van por su primer título en esta categoría tras superar a los ibéricos en un partido muy impreciso.

Portugal, en un partido muy flojo, venció por 1 a 0 a España en el Estadio Ljudski vrt por el Europeo Sub-21 y se metió a su tercera final en esta categoría en la que buscará su primer título.

El conjunto luso superó en la fase anterior a su similar de Italia por 5 a 3, mientras que los ibéricos hicieron lo propio ante Croacia por 2 a 1.

Si los dos partidos previos de estas selecciones estuvo plagado de goles, este no fue el caso. El juego se caracterizó por las imprecisiones y momentos en los que nadie tenía un dominio claro. Se fueron al descanso en tablas y con poco ofrecido.

https://www.youtube.com/watch?v=TdKBiv_gOh0

Para el complemento la ‘Furia Roja’ se mostró superior y empezó a tener más aproximaciones, pero carentes de gol. A pesar de gozar de mayores ocasiones, el único gol llegó en favor de los portugueses a los 80 minutos tras un centro de Fábio Vieira que se desvió en Jorge Cuenca y que terminó por sombrear al meta Álvaro Fernández que no tuvo reacción.

En los instantes finales España se fue con todo en búsqueda del empate, pero se topó con una dura defensa que bloqueaba sus tiros y con contragolpes estuvo cerca del 2-0, pero su poca contundencia no les permitió siquiera terminar las jugadas.

Ahora Portugal deberá esperar por su rival en la final que saldrá del cruce entre los Países Bajos y Alemania que juegan hoy a las 14.00 (hora peruana).

Deja un comentario