España mete un triunfazo en Grecia… jugará su pase al Mundial en Sevilla

Con el solitario gol de Sarabia, la ‘Roja’ superó a los ‘Helenos’ en el Olímpico de Atenas. Con la sorpresiva derrota de Suecia, los de Luis Enrique, con un empate, irán a Qatar cómo primeros.

Los españoles cerraron una jornada de ensueño en tierras griegas. Los ibéricos llegaron a este duelo con grandes chances de clasificar tras derrotar por 2-0 a Kosovo. Por su lado, los campeones de la Euro 2004 cayeron en su visita a Suecia por 2-0.

El inicio fue cómodo para los de Luis Enrique, ya que se conocía la sorpresiva victoria de Georgia sobre Suecia por 2-0. Los visitantes dominaron el encuentro de principio a fin. Sin embargo, los españoles no lograron dar con el toque final a sus llegadas. Por otro lado, no se vio una gran actuación del debutante Raúl de Tomás.

Con la pelota en su poder, solo un penal de pudo dar la victoria a la visita. A los 25 minutos, Iñigo Martínez cayó en área rival. Un minuto después, Pablo Sarabia puso el primero del encuentro. El resto del encuentro se vio a un cuadro español firme con la posesión del balón. Sin embargo, la diferencia en el marcador pudo ser superior de no ser por el portero Odisseas Vlachodimos.

En el reinicio del encuentro, el joven volante, Gavi fue el eje del cuadro ibérico. Sin embargo, el catalán fue sustituido por su compañero en el FC Barcelona, Sergio Busquets. Los de Luis Enrique maniobraron el balón de principio a fin.

Sin embargo, la revelación de los ‘Helenos’ llegó en los últimos minutos del juego al ver a un cuadro español encimado en ataque. Pese a eso, Unai Simón no recibió ninguna acción clara de peligro.

Para la última fecha, España definirá su futuro en la próxima cita orbital cuando reciba a Suecia en un duelo que definirá todo en el grupo B. Por su parte, Grecia cerrará su participación en la Eliminatoria cuando enfrente de local a Kosovo.