España le quitó el invicto a Italia luego de tres años y accedió a la final de la Nations League

Con doblete de Ferran Torres, la ‘Roja’ derrotó y puso fin a la racha de 37 partidos invicto de la ‘Azzurra’. Los de Luis Enrique enfrentarán el domingo al vencedor entre Francia y Bélgica.

Italia y España se vieron las caras en el Estadio Giuseppe Meazza por las semifinales de la UEFA Nations League 2020-21. Los vigentes campeones de Europa se clasificaron a esta fase luego de ser punteros del Grupo A por encima de Países Bajos, Polonia y Bosnia y Herzegovina. Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique fueron líderes del Grupo D, superando a Alemania, Suiza y Ucrania.

En el arranque, los locales presionaron alto y robaron. Emerson tocó con Chiesa, que se animó de media distancia con un zapatazo y Unai Simon atajó. Antes del cuarto de hora, Alonso se asoció con Sarabia. El volante sacó el centró atrás para Oyarzabal, que tiró y Bastoni cubrió. A los 17′, Oyarzabal lanzó el centro desde la izquierda y Ferran Torres llegó de arremetida para aperturar el cero. 

A continuación, Marcos Alonso calzó un rechazo y a Donnarumma se le escapó la pelota. La bola chocó en el palo y Bonucci despejó con lo justo. Llegando a la media hora, Di Lorenzo anticipó con un cabezazo tras un córner y la redonda se fue por el costado del arco. Más tarde, Federico Bernardeschi encaró por derecha y disparó. El guardameta puso los guantes, pero el esférico impactó en el primer palo y se salvó la visita. 

En seguida, Emerson ganó por izquierda y metió el centro rasante. Lorenzo Insigne se perdió una clara chance frente al pórtico por escasos centímetros A los 42′, Leonardo Bonucci vio la segunda amarilla y se fue expulsado. A los 46’, una gran jugada colectiva de la ‘Furia’, que terminó en un cabezazo de Ferran Torres tras el centro de Mikel Oyarzabal, estiró la ventaja.

Superado el cuarto de hora, Yéremi Pino eludió a un contrario y cambió de lado para Marcos Alonso, que definió cruzado. Gianluigi Donnarumma, con una estupenda reacción, le negó el festejo. A los 83′, Federico Chiesa se la birló a su adversario y comandó el contraataque. El atacante de la Juventus asistió a Lorenzo Pellegrini para que anote el descuento

El combinado ibérico ganó por 2 a 1 y se clasificó a la final. Luego de esta caída, los de Roberto Mancini pusieron fin a su invicto después de 37 encuentros. Mañana se llevará a cabo la otra ‘semi’, donde se enfrentarán Bélgica y Francia en el Allianz Stadium por el cupo restante a la definición por el título.

Redacción: Italo Rivasplata