España hace historia, deja sin Euro a Alemania… y retira a Kroos

En un emocionante partido de ida y vuelta, 'La Roja' destruyó el sueño copero de 'Die Mannschaft' por un bello testazo de Mikel Merino.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En el MHPArena de Stuggart se jugó una llave de los cuartos de final con aroma a final y solo uno podía seguir con vida en el torneo. España ganó sufriendo pero con buen juego ante los alemanes en el tiempo extra por el marcador de 2-1 y está cada vez más cerca de lograr su cuarta Eurocopa.

El primer tiempo tuvo un dominio un poco más claro para los españoles, que sufrieron la baja de Pedri a los pocos minutos de empezado el partido tras una dura falta de Toni Kroos. Dani Olmo ingresó en reemplazo del jugador del Barcelona y el partido siguió su rumbo. De tiro libre pudo llegar el primero para ‘La Roja’ pero se fue cerca del palo el disparo de Lamine Yamal. Alemania también tuvo su chance con un cabezazo de Kai Havertz pero sin problemas atajó Unai Simón.

En la segunda mitad llegarían las emociones y la primera sería para España, que tras una gran serie de toques, Yamal asistió al ingresado Olmo y este con un gran toque, batió a Manuel Never. A partir del gol español, los germanos se fueron al ataque para buscar el empate y tras oportunidades que despejó la defensa roja, llegó la igualdad al minuto 88 por parte de la ‘joya’ Florian Wirtz.

Más fútbol

Ya en la prórroga, los locales tuvieron la posesión del balón y eso les permitió tener opciones claras como la de Wirtz, que remató y se fue muy cerca de ser el segundo y un disparo al palo del centro delantero Nickas Fullkrug. Parecía que el partido se iba a la primera definición por penales en esta Euro pero en uno de los pocos ataques ibéricos, apareció otra vez Olmo para efectuar un centro y que aparezca solo Mikel Merino que con un cabeceo formidable, dejó enmudecido a todos los hinchas teutones y selló la clasificación a semifinales.

Los dirigidos por Luis de la Fuente esperan a su rival que saldrá del otro atractivo duelo entre Francia y Portugal y que se jugará el próximo martes en la ciudad de Munich. Con este resultado, la campeona del mundo en 2010 se perfila como gran candidato a ganar el torneo.