España deleita al ritmo del ´Tiki Taka´ con paliza histórica sobre Costa Rica

Con una exhibición ´La Roja´ humilló a los 'ticos' en la mejor presentación de un equipo en esta Copa del Mundo. La goleada (7-0) es la más grande que han logrado en sus participaciones mundialistas los ibéricos.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Cuando se habla de la selección de España en estos días, uno espera o el día o la noche, un fútbol resplandeciente o uno que genere muchas cuestiones sobre su entrenador, lo importante era saber que versión tendríamos en el Mundial Qatar 2022. Las dudas se disiparon de inmediato tras una goleada a Costa Rica por 7 a 0, esto no solo fue por lo abultado del resultado, sino por el gran despliegue de ´La Roja´ los 90 minutos de juego.

Luego del sacudón que metió Japón al grupo E con su triunfo frente Alemania, el equipo de Luis Enrique salía más que obligado a ganar, para llegar con menos presión a un duelo que se puede ver como una final este domingo contra el equipo ´Teutón´. Afortunadamente para ellos, el partido no tardó mucho en decidirse, con una gran posesión que se traduciría en varios goles, el primero de Dani Olmo a los 11´ tras un control luego de un rebote.

El ´Tiki Taka´ se lucía en todo su esplendor en el Estadio Al Thumama ante las gradas que se emocionaban viendo el buen juego de España, esto no tardaría en desembocar otro tanto, esta vez de Marco Asensio a los 21´, otro remate inatajable para Keylor Navas, el portero ´Tico´ que era espectador de una paliza. La realidad era aplastante y Costa Rica estaba al borde de comerse una goleada de un país que se colocaba en la palestra de candidato.

No había forma de ver una remontada centroamericana, la superioridad de España era muy amplia y esto conllevaría en errores que le darían una gran oportunidad de consumar la goleada, esto tras una falta sobre Jordi Alba que Ferran Torres canjearía por gol en penal a los 31´. Las ocasiones no pararon, a tal punto que se auguraba un resultado escandaloso que solo pudo ser salvado por el final de los primeros 45 minutos, aun así la ´Furia Roja´ no pararía.

Tras el inicio del complemento, la intensidad de España se reducía de a pocos, producto del holgado resultado, el liderato del grupo y guardar energías para el duelo contra Alemania, pero igual los goles no pararon. Ferran Torres nuevamente se hizo presente, esta vez sacándose varios defensas para marcar el cuarto a los 54´, en este punto Luis Enrique realizaba varios cambios para cuidar jugadores y darle sus primeros minutos mundialistas a otros.

Gavi era uno de ellos, quien arrancó de titular y se hizo presente en la cita importante con un golazo a los 74´, el tercero más joven en Mundial, tras un gran pase de Álvaro Morata, España reposaba sus hombros en la juventud. Carlos Soler puso su sello a los 90´ para lograr el sexto tanto, nuevamente dejando a Navas en la fotografía, padeciendo los efectos de la falta de actividad durante la temporada, en el peor momento posible.

Álvaro Morata se hizo presente en el resultado tras un pase de Dani Olmo a los 92´ para el séptimo. La mayor goleada española en la historia de los mundiales se consumó con el pitazo del arbitro, sin remates de Costa Rica en todo el partido y ahora con una cita más que importante contra Alemania, un duelo que jugará sabiendo el resultado de Japón, ambas victorias dejarían fuera a los ´Germanos´ a una fecha de terminar la fase de grupos.

Redacción: Roberto Andrés Benavides