España cae en su visita a Ucrania y Alemania iguala con Suiza (VIDEO)

Muchos goles y emociones en la cuarta jornada del grupo 4 de la Liga de la Nations League. Ucrania consiguió un triunfo histórico ante España, mientras que Alemania no pudo con Suiza y logró empatar 3 a 3.

La posesión, el control del juego y las llegadas al arco no le fueron suficientes a la selección ibérica que no pudo batir al meta Gueorgui Bushchan. Los eslavos orientales con solo dos remates en todo el partido y uno a puerta, pudieron vencer por primera vez a los dirigidos por Luis Enrique.

El único tanto del encuentro lo haría Viktor Tsygankov a los 76 minutos de juego. El mediocampista del Dinamo de Kiev recibió un pase filtrado de Andriy Yarmolenko y con un remate preciso venció la defensa de David De Gea.

Luego de siete enfrentamientos, los ucranianos, ahora dirigidos por Andriy Schevchenko, pudieron ganar a los hispanos. La otra vez que pudieron sumar fue por la clasificación a la Euro 2004, cuando igualaron 2 a 2 en Kiev.

Alemania desaprovechó la oportunidad de ser puntero

Los otros dos equipos de este grupo se enfrentaron en el RheinEnergieStadion de Colonia. El cuadro alemán recibía al suizo, que con orden salió a buscar un resultado favorecedor, y lo conseguiría.

A los cinco minutos los helvéticos se ponían adelante en el marcador con el gol de Mario Gavranovic. Tras una mala salida de la línea defensiva, el jugador del Dinamo Zagreb apareció para conectar de cabeza y sorprender a Manuel Neuer.

A los 26′ la visita volvía a sorprender a los teutones. El volante del Atalante de Bergamo, Remo Freuler recibió una asistencia de Haris Seferovic desde la izquierda, y pinchando el balón puso el 0-2.

https://www.youtube.com/watch?v=77p7NMxHtek

Dos minutos después, Timo Werner pondría el descuento para los locales. Su remate con pie izquierdo venció a un Yann Sommer que solo vio como el balón se metía en su arco.

A los 55′ Kai Havertz hizo una incursión por la banda derecha que terminó en el área y sin obstáculos le cruzó el remate al meta suizo para poner el empate parcial. Un minuto después, los dirigidos por Vladimir Petkovic se volvían a adelantar con el segundo gol de Gavranovic. Cerca del punto de penal, ejecutó un disparo potente imposible de detener.

Volcado en ataque, los germanos igualarían a los 60′ gracias al gol de Serge Gnabry. Werner apareció por la derecha para asistir al atacante del Bayern München, quien de taco puso el empate final.

Este empate deja el grupo muy apretado. España es líder con 7 puntos, mientras que Alemania y Ucrania igualan con 6 unidades. Cierra la clasificación Suiza con solo 2.

La quinta fecha a jugarse el 14 de noviembre, tendrá a los alemanes recibiendo a los ucranianos, mientras que los suizos harán lo mismo con los españoles.