Escocia golea a una debilitada Ucrania en casa

El conjunto de Clarke supo aprovechar las bajas que tuvo su rival y les arrebató el liderato del grupo B1. Además, Dykes es el primer suplente escocés en anotar un doblete después de 16 años.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La selección de Escocia derrotó 3-0 a su par de Ucrania por la fecha 4 del Grupo 1 de la Liga B de la UEFA Nations League. Con este resultado, el ‘ejército de Tartán’ se posiciona como el nuevo líder de la serie al sumar nueve puntos, mientras que los ‘amarillos y azules’ bajan al segundo lugar con siete unidades.

Los locales intentaron aprovechar al máximo los primeros minutos del encuentro en búsqueda del primer gol. Fue en esos momentos donde Che Adams pateó un derechazo desde el lado izquierdo del área que fue atajado por Anatolii Trubin. Además, Ryan Christie y Nathan Patterson probaron sin éxito unos remates desde media distancia.

La escuadra visitante no pudo salir de su campo con comodidad. Prueba de ello es que su rival ejercía una buena presión en su lado del campo. En el marco de una buena combinación de pases, le cayó el balón a Stuart Armstrong. El volante escocés tiro un zurdazo al arco, pero que fue detenido por el guardameta.

En el segundo tiempo la situación del compromiso no cambio en absoluto. Los pupilos de Steve Clarke manejaron el esférico a su favor. A pesar de esta situación, no pudieron abrir el marcador. Los disparos de Stuart Armstrong y Che Adams, que estrelló la pelota en el travesaño, que no tuvieron el éxito que buscaban.

Los dirigidos por Oleksandr Petrakov intentaron aportar situaciones de peligro al rival, aunque no tuvieron el resultado esperado. Es más, Kieran Tierney puso un pase en el medio del área para que John McGinn le gane la disputa al defensor contrario. Después de lograr su cometido sacó un zurdazo para convertir el primero del compromiso.

A partir de esa anotación, los ‘Tartan Army‘ continuaron con su asedio en la portería del adversario. Oleksandr Karavaev despejó el balón y cedió un tiro de esquina. Ryan Fraser ejecutó la acción y lanzó un buen centro al área. El destinatario fue el recién ingresado Lyndon Dykes. El delantero del Queens Park Rangers le ganó a su marca y conectó un cabezazo para poner el segundo del juego.

En los minutos finales, y con un rival sin reacción, llegaría una oportunidad más. Nuevamente la defensa del ‘Zbirna‘ cedió un córner a los dueños de casa. Fraser volvió a poner el esférico de la misma manera y Dykes lo aprovechó para poner el tercero y definitivo gol del partido. De esta manera, los escoceses se quedan con el primer lugar del grupo.

Redacción: Humberto Valdivia Linarez