El ‘Submarino amarillo’ y los ‘Blaugranas’ no se sacaron diferencias. Frenkie de Jong vió la tarjeta roja en el segundo tiempo.
El Barcelona visitó al Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla por la sexta jornada de La Liga. Los catalanes llegaron a este partido luego de empatar a uno ante el Granada. En cambio, los dirigidos por Álvaro Cervera derrotaron al Celta de Vigo por 2 a 1 con los tantos de Lozano y Espino.
En el comienzo, Rubén Sobrino se encajó hasta al área y Gerad Piqué le cortó la carrera con lo justo. Antes de la media hora, Frenkie de Jong sacó el centro desde la izquierda y Jeremías Ledesma despejó con los puños ante la inminente llegada de Depay.
Más tarde, Depay intentó clavarla junto al palo, pero el golero contuvo sin problemas. Los de Ronald Koeman dominaron el trámite manteniendo el esférico, sin embargo, no lograron generar ninguna ocasión clara frente a la portería adversaria.
En el arranque, Álvaro Negredo de ánimo de afuera del área y Marc-André Ter Stegen, con una sensacional reacción, le negó el festejo. Posteriormente, Memphis Depay se perdió la chance de abrir el marcador dejado del arco luego del centro de Luuk de Jong.
🔴 Minuto 65: Frenkie de Jong ve la segunda tarjeta amarilla del partido y el Barça queda en inferioridad numérica#CadizBarça pic.twitter.com/2DP3vDLIvj
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 23, 2021
A continuación, el ex atacante del Olympique de Lyon metió un zapatazo de media distancia y el guardameta la envió al tiro de esquina. A los 65’, Frenkie de Jong, que ya tenía amarilla, vió la segunda amonestación por una falta sobre Alfonso Espino y el árbitro lo expulsó.
Espino se la robó a Riqui Puig y comandó la ofensiva. El uruguayo asistió a Salvi Sánchez, que chutó y Ter Stegen atajó. El rebote le quedó a Sobrino. El delantero no pudo darle bien al balón y desperdició la oportunidad. En el cierre Coutinho efectuó un tiro libre y la bola se fue por el costado del parante.
En el tiempo agregado, Salvi Sánchez entró sin marca y definió, pero Ronald Araújo bloqueó. En seguida, la visita desplegó el contraataque liderado por Piqué. El zaguero se asoció con Memphis Depay, que cruzó la pelota y por poco anota. En la última, Ter Stegen atrapó el intento de Alarcón.
El tanteador nunca se movió y finalizó igualado a cero. En la siguiente fecha, los ‘Azulgranas’ recibirán al Levante. Entretanto, el ‘Submarino amarillo’ chocará contra el Rayo Vallecano.
A pesar de las críticas y duro presente que le toca atravesar a Koeman, Barcelona continúa invicto en este inicio de #LaLigaxESPN. pic.twitter.com/GvMufupIIV
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 23, 2021
Redacción: Italo Rivasplata