Es de primera: el Köln golea y remonta la serie ante el Holstein Kiel [VIDEO]

Las ‘Cabras’ en una primera parte perfecta sellaron su permanencia en la máxima categoría del fútbol alemán.

La expectativa de hacer historia para el Holstein Kiel estaba latente, por la victoria a domicilio y por cerrar la serie con público en su estadio, pero el sueño se volvió pesadilla. En solo 45 minutos el FC Köln marcó cuatro goles y acabó con las aspiraciones de las ‘Cigüeñas’ de pisar por primera vez la 1. Bundesliga.

Ante unos 3 mil espectadores que llegaron al Holstein-Stadion, el Kiel que con un gol de Simon Lorenz sacó una importante ventaja en la ida, tenía todo a favor para conseguir su objetivo de llegar a la máxima división.

Todo se puso a favor de las ‘Cabras’ desde temprano. A los tres minutos Duda mandó un centro desde la izquierda y con un cabezazo del capitán Jonas Hector que entró con efecto, el Köln igualó el resultado global.

No obstante, al minuto el cuadro local empató por medio del surcoreano Lee Jae-sung que tras un primer remate bloqueado por Timo Horn puso la cabeza para la paridad parcial, aunque dos minutos después Sebastian Andersson volvió a adelantar a la visita con un testarazo que venció a Ioannis Gelios.

Los goles no dejaron de llegar y a los 13 minutos otra vez Andersson apareció de cabeza tras un córner corto y un centro de Florian Kainz. El huracán de goles se calmó hasta los 39′ que el central Rafael Czichos apareció para meter el cuarto tras una bajada de Hector y un misil con su pierna izquierda.

Con el abultado resultado en contra, el Kiel salió claramente desmoralizado al complemento y se salvó de una goleada aún mayor por los fallos a la hora de definir de la visita. Aún así, el Köln marcó el quinto a los 84′ con el gol de Ellyes Skhiri tras un saque de banda largo y una asistencia en el área de Jan Thielmann.

El cuadro dirigido por Friedhelm Funkel logró de esta manera conservar la categoría en una serie que inició complicada con un mal partido en la ida, mientras que el Kiel seguirá en la 2. Bundesliga, aunque con una buena temporada realizada en la que llegó a ser semifinalista de la DFB-Pokal.

Deja un comentario