Es de Champions: el Dortmund asegura su participación tras derrotar de visita al Mainz [VIDEO]

Los aurinegros no desaprovecharon los ‘regalos’ del Frankfurt y estarán en la próxima Liga de Campeones.

El Borussia Dortmund jugará en la máxima competición de clubes en Europa la siguiente temporada tras meses de incertidumbre y llegar a estar a siete puntos de la clasificación al vencer por 3 a 1 a su visita al Mainz 05 y aprovechar el terreno cedido por el Eintracht Frankfurt.

Luego de coronarse el último jueves como campeón de la DFB-Pokal, los de Edin Terzic tenían la oportunidad de asegurar un lugar dentro de los cuatro mejores de la Bundesliga y para ello debían vencer a un rival que se salvó de la baja con los resultados dados el sábado.

El cuadro aurinegro que empezó con el dominio del juego lo reflejaría en el resultado a los 23 minutos con el golazo de Raphaël Guerreiro. El portugués recibió un pase de Jadon Sancho y con parte interna la puso lejos del alcance del meta Finn Dahmen.

A tres minutos del final de la primera parte el Dortmund extendería la diferencia con otra asistencia de Sancho que esta vez encontró en el área chica a Marco Reus que solo puso el pie para meterla en el pórtico rival y mandar el partido al descanso con el 0-2.

Las condiciones climáticas hicieron que las acciones en el Opel Arena se retrasaran 20 minutos por una intensa lluvia que se vivió en gran parte de la segunda mitad, en la que el Mainz tomaría el protagonismo y llegara a inquietar en más de una oportunidad a Roman Bürki.

No obstante, sería el cuadro aurinegro el que daría la estocada final a los 80 minutos con una buena acción de Erling Haaland que le ganó la posición a Alexander Hack y luego habilitó al recién ingresado Julian Brandt que se sacó al arquero y puso el tercero de la visita.

A poco de concluir el encuentro el árbitro Harm Osmers pitaría un penal a favor de los locales tras revisar en el VAR una mano de Thorgan Hazard. En el 90+1′ Robin Quaison cobró el tiro y no erró, aunque solo sirvió para maquillar el resultado que le daba la clasificación al Dortmund a la próxima Champions.

Los de Terzic se ubican de momento en el tercer lugar con 61 puntos a falta del partido entre Leipzig y Wolfsburg que se jugará en el segundo turno de este domingo (13.30 hora peruana).

Deja un comentario