Eric Cantona en contra del Mundial: «No lo veré, miles han muerto construyendo estadios»

La leyenda francesa habló fuerte y claro sobre la primera Copa del Mundo en suelo árabe. «Qatar no es un país de fútbol, sólo es por el dinero», criticó el ex crack del ManU a un medio internacional.

Cada vez que Eric Cantona abre la boca suelta frases incendiarias, que lejos de todo, guardan muchas verdades incómodas. El Mundial en Qatar de este año ha sido su victima en esta ocasión y los dardos tras una polémica designación –el FIFA Gate que acabó con el sátrapa, Sepp Blatter como presidente- y las miles de muertes por la construcción de los estadios no callaron a su viperina lengua.

Diversos informes fueron presentados durante la construcción de los estadios, en los que se alertaba que más de 6.5000 personas perdieron su vida en las obras para la cita mundialista. Además, el país situado en el Golfo Pérsico está alejado de los derechos básicos en algunas materias, como con la homosexualidad o los derechos de las mujeres.

Un Mundial manchado de sangre

Ante esto, el ex jugador metió gasolina y dejó frases antológicas que a continuación repasaremos: «Para ser honesto, no veré la próxima Copa del Mundo, porque no es un torneo real para mí. No estoy en contra de que se celebre en lugares donde el fútbol se promocione, como ocurrió en Sudáfrica y en Estados Unidos, pero Qatar no es un país de fútbol», se despachó el galo durante una entrevista con Sportmail.

La leyenda de los ‘Red Devils‘ rubricó su intervención sobre la sede que albergará la gran cita futbolística con las terribles condiciones en las que se han construido las instalaciones donde se disputarán los partidos. «Han muerto miles de personas construyendo los estadios. Y aun así vamos a celebrar la copa del Mundo allí. Es horrible«, afirmó el también comunicador galo, en favor de un campeonato organizado por la FIFA limpio y justo.