La vendetta de Kepa: Chelsea superó a Villarreal y alzó la Supercopa de Europa por segunda vez

Los ‘Blues’ superaron al ‘Submarino Amarillo’ en la tanda por 6 a 5 tras la igualdad a uno en el tiempo reglamentario. Kepa fue la figura atajando dos penales. Ziyech puso la apertura y Gerard Moreno lo emparejó.

Chelsea y Villarreal se vieron las caras en el ​​Windsor Park de Irlanda por la Supercopa de Europa. Los londinenses alcanzaron esta definición luego de vencer al Manchester City en la final y levantar la ‘Orejona’ . Entretanto, el elenco ibérico superó al Manchester United y se quedó con el título de la Europa League.

En el comienzo, Werner la calzó de primera un tiro de esquina y Sergio Asenjo, con una magnífica intervención, bloqueó el intento. En seguida, Kanté se animó de afuera del área con un latigazo  y la bola se fue apenas ancha. Antes de la media hora, Marcos Alonso jugó con Havertz, que metió el centro para Hakim Ziyech. El ex Ajax llegó de arremetida y la encajó entres las redes. 

Más tarde, Foyth asistió a Boulaye Dia, que definió, pero Édouard Mendy, con una estupenda gran reacción, evitó la anotación. Posteriormente, el autor del único tanto se asoció con Marcos Alonso. El lateral disparó y el guardameta respondió abajo.

Los de Thomas Tuchel volvieron a llegar. Zouma apareció solo por el segundo palo luego del balón detenido efectuado por ZIyech. La bola se fue desviada. En la última del primer tiempo, Los españoles elaboraron una gran jugada colectiva. Gerard Moreno sacó el centro y Alberto Moreno la tomó de una. La redonda estrelló en el larguero y se salvó el arco inglés.

En la parte complementaria, Havertz probó de media distancia. Su ocasión impactó en la malla externa. A continuación, Mendy se equivocó en el pase y se la dio a Dia. El delantero combinó con Gerard Moreno, que se introdujo al área sin marca y remató contra el parante. 

Transcurrida  la hora juego,  Moreno tocó con Pervis Estupiñán. El ecuatoriano sacó un misil y el portero rival contuvo. A los 74’, Rudiger falló en la salida y Gaspar recuperó. El artillero español se juntó con Dia, que le devolvió la pared de taco. Gerard Moreno abrió el pie y la introdujo para poner la paridad. En el cierre, Marcos Alonso estuvo cerca de marcar con un zapatazo. 

En la prórroga inicial, Pulisic encontró el esférico en el área. La bola le quedó muy encima y le chutó. Su oportunidad se fue ligeramente desviada. En el segundo suplementario, Pau Torres erró en el cierre y Mason Mount tiró. Sergio Asensio volvió a auxiliar a su combinado. El encuentro se definió en la tanda de penales.

KEPA, LA ESTRELLA DE LONDRES

Havertz arrancó la serie fallando. Gerard Moreno anotó. Azpilicueta lo emparejó. Mandi no pudo con Kepa. Estupiñán mantuvo la igualdad. Mount la mandó adentro. Moi Gómez volvió a empatar. Jorginho la encajó en el pórtico. Dani Raba prolongó la tanda. Pulisic la introdujo entre los tres palos. Foyth puso la paridad. Rudiger convirtió. Finalmente, fue Albiol. El central tiró y Kepa atajó. Gracias al ex golero del Athletic Club, los ‘Blues’ alzaron este trofeo por segunda vez en su historia.

Redacción Italo Rivasplata