‘Endiablados’: Bélgica superó a Finlandia y se metió a octavos de final tras tres victorias

admin

admin

Los ‘Diablos Rojos’ se llevaron tres puntos más ante el elenco finlandes y culminaron la fase de grupos con puntaje perfecto. Lukaku y Hradecky (en contra) le dieron la victoria a los belgas.

Bélgica y Finlandia se enfrentaron en el Estadio Krestovski de San Petersburgo por la jornada final del Grupo B de la Euro 2020. Los de Roberto Martínez superaron al cuadro ruso y al danés, respectivamente. Por otro lado, los finlandeses vencieron a Dinamarca y cayeron ante los de Stanislav Cherchésov.

Lukaku tuvo la primera ocasión al arco rival al cuarto de hora inicial. Su disparo cruzó la portería y se perdió del terreno de juego. De Bruyne, fabricó una gran jugada individual eludiendo a tres rivales y sacó el centro. La bola rebotó entre Arajuuri y Hradecky, pero el meta despejó.

En el trámite final de la etapa inicial, el ariete del Inter de Milán la tuvo tras el centro de ‘KDB’. El arquero controló el intento. En seguida, O’Shaughnessy le bloqueó un remate a ‘El Búfalo’. Doku generó la más clara encarando por izquierda a Raitala y disparando. El meta contrario metió el guantazo para negarle el festejó.

Pasada la hora, Hazard recibió de Witsel y definió. El portero rival, con una estupenda reacción, detuvo la anotación. Inmediatamente, el volante del Manchester City filtró un gran pase a Lukaku, que introdujo entre los tres palos. El VAR anuló la acción por un offside milimétrico del atacante.

A los 74′, se abrió el marcador. Vermaelen se impuso arriba luego de un córner y la pelota impactó en el larguero. Sin embargo, el balón chocó en Hradecky y se metió en propia puerta.

Los ‘Búhos reales’ tuvieron que salir a buscar la igualdad ante la victoria en simultáneo de la ‘Dinamita Roja’. Lod intentó de media distancia y la bola se fue alta.

En la recta final, Romelu Lukaku recibió de Kevin De Bruyne, y de media vuelta, extendió la ventaja (82′). El ex Manchester United lleva cuatro dianas en sus últimas cuatro presentaciones con su selección, de las cuales tres fueron en la Eurocopa.

Big Room‘ ya suma 63 dianas con su selección en todas las competencias. Hazard tuvo su oportunidad. El esférico se fue cerca del vértice.

Los ‘Diablos Rojos’ sumaron otro triunfo y se quedaron por la primera ubicación del grupo sumando todos los puntos posibles. Dinamarca se clasificó en el segundo lugar. Los de Markku Kanerva, se complicaron, y esperarán ubicarse entre los mejores terceros. Rusia fue eliminado.

Redacción: Italo Rivasplata