‘Endiablados’: Bélgica goleó a República Checa y es líder absoluto del grupo E

Con un ataque demoledor, los ‘Reds Devils’ golearon a ‘Nároďák​’ en el estadio King Baudouin de Bruselas. Los de Roberto Martínez son los únicos invictos de su grupo .

En la fecha anterior, los belgas derrotaron 2-5 a Estonia, y lograron mantenerse en el primer lugar. Los checos lograron ganar por la mínima, en condición de local, a la selección de Bielorrusia

En los primeros minutos, el cuadro checo se mostró más incisivo de cara al arco rival. Cómo resultado, tendrían la primera acción de peligro con un disparo rechazado de Adam Hlozek. Sin embargo, los locales se adelantaron en el marcador con un zapatazo de Romelu Lukaku a los 8 minutos.

Con el gol a favor, ‘Los Diablos Rojos’ empezaron a  tomar el control del encuentro. Yannick Ferreira Carrasco tuvo un disparo dentro del área tras un pase de Youri Tielemans. Luego, el autor del gol tendría un cabezazo que se marcharía ligeramente lejos. En el último tramo del primer tiempo, los locales estaban decididos en ampliar la diferencia. 

Cómo resultado, Romelu Lukaku y Youri Tielemans remataron de larga distancia pero sin éxito. La acción de mayor peligro la realizaría Hans Vanaken que sería rechazado por el portero Tomás Vlacik. El segundo llegaría por obra de Eden Hazard con disparo dentro del área a los 41′.

En el inicio del segundo tiempo, los visitantes buscaron el empate. De esta manera, Matej Vydra dispararía desde el interior de área rival, pero sin éxito. Sin embargo, la respuesta llegó con un latigazo detenido de Romelu Lukaku. Luego, Jakub Pesek tuvo un disparo dentro del área que fue detenido por el portero Thibaut Courtois

Más tarde, los visitantes adelantaron líneas en busca del descuento. De esta manera, llegó el disparo de Adam Hlozek dentro del área. Al minuto 65, Alexis Saelemaekers anotó desde la mitad del área chica, tras un pase de Romelu Lukaku. En los últimos minutos del encuentro, el juego entró en un periodo de juego cortado y fraccionado.

No obstante, el belga Dodi Lukebakio intentó poner el cuarto con remate de media distancia, sin embargo, el golero checo puso resistencia al remate. En las últimas oportunidades del juego, Jarommir Zmrhal y Tomás Wiesnwer fallaron en su intento de anotar.  

En la próxima fecha, Bélgica tendrá que visitar a Bielorrusia, y espera consolidar su clasificación al mundial. Por su parte, Republica Checa espera recuperarse cuando reciba a Galés en un duelo clave por el puesto de repesca.