En un vibrante ‘Derby della Mole’ la Juve vuelve a dejar puntos y se aleja del Scudetto

El ‘Toro’ jugó un gran partido y empató a dos con la ‘Vecchia Signora’. Tonny Sanabria adelantó en dos ocasiones a los locales, mientras que Chiesa y Cristiano marcaron para la visita.

El Olímpico de Turín fue escenario de un partidazo por la fecha 29 del Calcio. El Granata y los bianconeri se repartieron los puntos en el clásico del Piamonte. Los de Pirlo siguen en caída libre, eliminados de Champions league y ahora, a nueve unidades del líder, Inter de Milán (con un partido menos).

La presente campaña es la peor en una década para el nueve veces al hilo campeón de Italia. Ante esto, la Juve salió con todo y fue el primero en adelantarse, gracias a un gol de Federico Chiesa, pero el Torino, que lucha por la salvación, compitió con gran compromiso y dio la vuelta al marcador con un doblete del exjugador del Betis, el paraguayo Sanabria -figura del derby-.

El delantero aprovechó un mal rechace del meta polaco Wojciech Szczesny para firmar el 1-1 de cabeza y no perdonó un grave pase defensivo fallado por el sueco Dejan Kulusevski a los 17 segundos del segundo tiempo para completar la remontada. ‘Tonny’ lleva ya cuatro goles en los cinco partidos disputados con la camiseta granata del Toro, además de haber ofrecido una asistencia.

El bianconero pagó el golpe psicológico del 1-1, pero en el momento más complicado apareció Cristiano, con su vigésima cuarta diana en la presente temporada, para anotar el 2-2. Al portugués se lo vio activo pero muy alejado de su mejor nivel, quizás los rumores de su salida no sean una quimera a final de año. Los últimos minutos fueron de alta intensidad emotiva, con el uruguayo Rodrigo Bentancur que sacudió un poste y Sanabria, que rozó el triplete con un gran cabezazo parado por Szczesny.

Más problemas para Pirlo

En tienda juventina a falta de cuatro días para el encuentro ante el Napoli (miércoles) no le va mejor la situación a nivel extradeportivo, después de que Pirlo dejara fuera de la lista para el derbi al argentino Paulo Dybala, el brasileño Arthur Melo y el estadounidense Weston McKennie, castigados por organizar una cena nocturna y violar los protocolos contra el coronavirus.

Deja un comentario