En un partido de nueve goles, el City debutó con goleada ante Leipzig [VIDEO]

Los ‘Ciudadanos’ no tuvieron su mejor partido, aún así su jerarquía le permitió superar a un equipo que por ratos mostró atrevimiento.

Con pie derecho. El Manchester City inició con un contundente triunfo por 6-3 ante el Leipzig en el debut de ambos en la presente Champions League. La gran capacidad goleadora de los celestes se opacó por la débil defensa que hoy exhibió.

El subcampeón de la temporada pasada que llegó con tres triunfos y una derrota en la Premier, se iba a medir ante un cuadro que sufrió un desarme por parte del Bayern y en Bundesliga solo ganó uno y cayó en tres ocasiones.

La visita inició con actitud el partido con un intento de sorprender, a un elenco inglés que tardó en responder, pero que de a pocos comenzó a dominar el encuentro hasta abrir el marcador a los 16 minutos con un cabezazo en el área de Nathan Aké tras centro de Jack Grealish.

El cuadro germano sintió la pegada y no pudo reponerse, incluso sufrió el infortunio de un gol en contra a los 28′ de Nordi Mukiele que en su intento de despejar, batió a Péter Gulácsi. El City se sintió cómodo con la ventaja y a los 42′ le permitió a Christopher Nkunku aparecer para descontar.

Cuando el partido tuvo una pinta de estar abierto para el complemento a los 45′ Lukas Klostermann dejó el brazo extendido ante un testarazo de Grealish y dos minutos después tras revisión en el VAR se marcó la pena máxima que cambió por gol Riyad Mahrez.

La desventaja no terminó de hundir a los ‘Toros’ que en el complemento su búsqueda tuvo premio a los 51′ después de una contra que acabó con un centro de Dani Olmo para Nkunku que de cabeza otra vez descontó.

El equipo de ‘Pep’ Guardiola que hasta ese momento no tuvo un buen encuentro y por jerarquía era mejor que su rival, volvió a marcar con esa fórmula a los 56′ con el golazo de Grealish tras una jugada individual y una gran definición.

Sin bajar los brazos, Nkunku selló su Hat-Trick a los 73′ luego de definir tras pase de Yussuf Poulsen, pero dos minutos después Joao Cancelo volvió a extender las diferencias con un fuerte remate de larga distancia. A los 85′ Gabriel Jesús puso el sexto y definitivo tras aprovechar una pelotera.

Con este resultado los ‘Citizens’ lideran en solitario el Grupo A tras el sorpresivo empate entre el Paris Saint Germain y el Brugge, además, se convierte en el equipo inglés que más rápido alcanzó los 50 triunfos en este torneo.