En un partido crucial, el Ceará le ganó a Bolívar en casa y se acerca a octavos de final

Los locales lograron superar a los bolivianos y continúan sin perder. Por otro lado, los académicos sufrieron su primera derrota en el presente certamen.  

Con goles de Lima y Vinícius, Ceará venció a Bolívar en el estadio Castelão. Con este resultado, los bolivianos tienen pocas posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Sudamericana.

En su anterior compromiso por la Copa Sudamericana, el ‘Alvinegro’ empató sin goles ante Arsenal de Sarandí y complicó sus chances de ocupar el primer lugar. Por otro lado, ‘La Academia‘ empató a dos con el colero del grupo, Jorge Wilstermann.

En el comienzo del encuentro, los locales tomaron el control del partido. Vina y John Mendoza dieron los primeros avisos de los locales con balones que se fueron lejos de lejos del arco de Rubén Cordano. Luego, los bolivianos tendrían un intento por parte de Roberto Fernández.

Por otro lado, los blanquinegros continuarían intentando con un remate fallido de Messias y un tiro de Lima que fue tapado por Cordano convirtiéndose en la figura del conjunto visitante. Tras tantos intentos fallidos, a los 44 minutos, Lima logró rematar dentro del área y puso el primero para los ‘Vovô‘.

En el complemento, los celestes fueron más decididos en busca del empate. Erwin Saavedra y Hernán Rodríguez tentaron el empate pero fueron muy lejos del arco brasileño. De la misma forma, el cuadro cearense respondería con un disparo dentro del área por parte de Vinicius tras un pase de Felipe Vizeu.

Los embates del ‘Vozão‘  serían más constantes. Vizeu y William Oliveira no lograrían sumar en el marcador. Tras desaprovechar demasiadas jugadas, Diego Bejarano —dentro del área— cabeceó desviado sin peligro al arco de Richard. Sin embargo, Alejandro Granell cometió un penal imprudente y permitió que Vinícius coloque el segundo de los locales a los 84 minutos.

En la sexta fecha del grupo C, Ceará defenderá el liderato del grupo cuando enfrente a Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba. Bolívar, ya sin opciones de clasificar, visitará a Arsenal de Sarandí que depende de otros resultados para pasar de fase.

Deja un comentario