En un partido clave, Vélez Sarsfield le ‘quitó’ el segundo lugar a LDU de Quito

‘El Fortín’ superó 3 a 1 al cuadro ecuatoriano. Con tantos de Almada, Janson y Mancuello, se encuentra segundo con seis unidades y a cuatro del líder Flamengo.

Vélez Sarsfield y Liga de Quito se enfrentaron en un duelo de vida o muerte en el José Amalfitani por la jornada 4 de la Conmebol Libertadores. Los argentinos se hicieron fuertes de local y siguen vivos en la competencia.

Tras ganar 2 a 0 a Unión La Calera, en Chile, Vélez Sarsfield necesitaba ganar para no quedar relegado en sus aspiraciones de pasar a octavos. Por otro lado, Liga de Quito buscaba reivindicarse luego de caer en casa ante Flamengo.

Al comienzo del partido, tras una falta dentro del área a los 4 minutos, Thiago Almada desperdició el penal tirando el balón en al poste. El partido estaba siendo dominado, ligeramente, por los argentinos.

Mientras que los ‘albos’ apostaban al contragolpe, pero sin éxito. A los 29´, Agustín Bouzat, en una jugada individual, estuvo cerca de anotar, sin embargo, si tiro paso cerca de la portería defendida por Adrián Gabbarini.

Casi al cierre del primer tiempo, a los 45´, en una mala salida de los visitantes, Lucas Janson desbordó por derecha y Almada, desde fuera del área, remato por bajo un balón que fue desviado en el camino por un defensa ecuatoriano. Cabe resaltar que este es el primer gol del joven de 20 años en la Conmebol Libertadores.

En la segunda parte, los papeles se invirtieron. Los ‘universitarios’ salían en busca del empate. Jordy Alcívar dejaba habilitado, por el lado derecho, a José Quintero que enganchó hacia dentro pero el remate se fue lejos del arco de Lucas Hoyos.

El ‘Fortín’ perdía claridad con el pasar de los minutos. Por eso, Marcelo Pellegrino hizo ingresar a Ricardo Centurión. Los efectos del cambio no tardaron en llegar. A los 69 minutos, luego de una gran jugada individual del ex Boca Juniors en la banda izquierda, puso un buen balón para que Lucas Janson cabeceara en el borde del área chica y ponga el 2 a 0.

Los dirigidos por Pablo Repetto, sin margen de error, intento buscar el descuento de forma desordenada. A los 78´, tras un enredo en el área de los locales, el rebote le cayó a Matías Zunino quién remató y acortó las distancias en el marcador.

En los minutos finales se observaba un juego trabado donde ninguno quería ceder. Como resultado, Ezequiel Piovi barrio de forma imprudente a Lucas Janson y vio la roja. Con esto, los visitantes se refugiaron en su área a estar perdiendo. El cuadro argentino se acomodó mejor en el encuentro y, por un insólito regalo por parte de la saga alba, Federico Mancuello selló el tres a uno final.

Con este resultado, Vélez se adueñó del segundo lugar del grupo G. Tras esta importante victoria recibirán al colero Unión La Calera. Por otro lado, LDU de Quito visitará a Flamengo por la jornada 5 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021.  

Deja un comentario